viernes, 12 de noviembre de 2010

La Mantis: Una Especie Invasora.

No vayan a pensar que sólo nosotros sufrimos la desdicha de contar en nuestros ecosistemas con cientos de especies invasoras. A modo de ejemplo: La Mantis Religiosa que hoy les muestro en estas fotografías, especie propia de sur de Europa, es posible encontrarla desde hace años también en Norteamérica. Lo que intento decirles es que con estos actos paulatinamente vamos empobreciendo nuestro entorno, vamos perdiendo cientos de especies cada año y pronto sólo quedarán en la tierra las más fuertes, o las mejor adaptadas. Así dicho, parece una de esas maldiciones biblícas que hablan del final de la vida y de nuestro mundo, pero lo cierto es que una gran extinción de animales y plantas, ya se está produciendo y según todos los estudios y perspectivas va a buen ritmo.
Cada vez está más presente en nuestra sociedad una creciente preocupación por la ecología, y puede que en ocasiones las clases mandantes muestren cierta sensibilidad en este sentido. Pero de momento, la economía, sus desastres y sus miserias parecen ser el único motor que guía el mundo. Así nos va…

6 comentarios:

Silvia Pato dijo...

Toda la razón. Así nos va...
por cierto, espectaculares retratos a esta siempre sugerente modelo.
Saludos

Fernando J. Feliu dijo...

¡Cuanta razón tienes! al menos, intentaremos hacer lo que pueda estar en nuestras manos y sembrar conciencia.

Un saludo.

Atanasio Fernández García dijo...

Y encima hay mucha gente que piensa que la biodiversidad es eso; que haya muchas especies, con independencia de dónde provengan y como han llegado allí. Extraordinarias las imágenes, me gusta mucho la iluminación y el fondo. Un saludo!

Pilar dijo...

así nos va... el mundo humano eligió el llamado estado del bien-estar... y en el camino caerán muchas cosas... :daños colaterales
;(( que finalmente acabarán con nuestro mundo...
esperaremos que venga el milagro, que alguien lo solucione en el último momento...???
besos, Angel¡¡

ANZAGA dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros. Supongo que también los blogueros aportamos nuestro pequeño granito para un mundo más sensible con el medio ambiente que es en definitiva para un mundo mejor.

Abrazos.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Eso es verdad y creo que tenemos que tener cuidado con ello, es difícil conseguir que las grandes... piensen en esas cosas, tampoco nadie se preocupa por sancionar aquello que no este correcto, que podemos esperar de según aquellos que nos gobiernan que en lo que si piensan es en sus bolsillitos.
Abrazos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****