martes, 19 de octubre de 2010

El Roquero solitario.

Parecido a los Mirlos y a los Estorninos, pero teñidos de un brillante tono azulado - sólo en los machos - los Roqueros solitarios, (Monticola solitarius), demuestran una actitud mucho más esquiva y arisca que sus familiares. Con frecuencia, permanecen entre los riscos más altos desde donde vigilan con cuidado nuestros pasos, saltando indefectiblemente tras nuestro avance, a otra atalaya poco más alejada desde donde continuarán observándonos.
Recuerdo que cenando plácidamente, en la preciosa plaza de Cazorla, algunos Roqueros volaban de un lado a otro entre los altos peñones que bordean el lugar. Allí estaban viendo a la gente deambular de un lado a otro, mientras ellos, en lo más alto, continuaban como lo que son: ariscos y huidizos como Roqueros Solitarios.

8 comentarios:

Monique et Daniel dijo...

Rencontre heureuse, bel oiseau, très sobre,
inconnu pour nous!

Anónimo dijo...

...os observaban como tú sin saberlo a ellos... Precioso tinte azul!

Besos

Benita

Jesús Dorda dijo...

¡Condenados bichos! Mientras tú vas con la lengua fuera subiendo hasta la siguiente peña ellos echan su vuelecito hasta la siguiente para esperarte y verte sufrir.
¡Qué bonitos son y qué alegría da verlos!

ANZAGA dijo...

Merci Monique et Daniel de votre message. C´est vrai que c´est un très oiseau, sûrtout, par la couleur bleue si interessante qu´il en a.

Amitiées.

ANZAGA dijo...

¿Verdad que son chulos Benita?


Besos.

ANZAGA dijo...

Cierto es Jesús y por desgracia, al menos por estos lares, muy poco comunes.


Abrazos.

Miazuldemar dijo...

Jejejej, me rio del comentario de Jesús.

Qué bonito es!

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Pero ¡cuanto aprendo! Al verlos aquí conozco cada "volador" que llega hasta mi jardín, porque eso sí, si yo tengo que hacerles fotos, en vez de eso se me largan sin esperar a razones.
Abrazos, se me olvidaba, hace poco vinieron unos amigos de capital y se paraban en mi desnudo árbol, algunos ejemplares, me preguntaron ¿como los reconoces? contestación mía, paseando de la mano de Anzaga, les di la dirección de tu página.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...