domingo, 17 de octubre de 2010

“El Planeta Empusa”.

“Inmóvil durante horas, aprovechando la ventaja que le ofrece su camuflaje, la joven Empusa vigila desde su atalaya el extenso territorio de su pueblo. No tiene miedo pese a los muchos enemigos que moran en las cercanías, sabedora como es, de que ha sido preparada para el combate, como el resto de los habitantes de su especie. Esta férrea disciplina había permitido a los poblados Empusa vivir en una cierta armonía. Así había sido desde hacía milenios en el Planeta Empusa, el planeta rojo, un lugar donde la vida pese a no resultar fácil, siempre otorgaba una oportunidad a los más fuertes. Ahora, de repente, todo parece haber cambiado… Ni los guerreros más viejos, ni Aris Zhun, la gran reina regente, recordaban la última vez que su pueblo había entrado en combate abierto con sus ancestrales enemigos: Las terribles Mantis, mucho más sanguinarias, despiadadas y de mayor tamaño que las Empusas, pero por suerte, menos disciplinadas y ordenadas en el campo de batalla. Las viejas alianzas se habían roto por…” ¡Vaya!, ¿Qué les parece?, ¡Me volvió a pasar!, Espero me perdonen, pero es que no puedo evitar pensar en seres alienígenas en cuanto me encuentro una Mantis o una Empusa Pennata… ¡Tengo que cambiar urgentemente mi libro de cabecera!…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego el bichito da pie para crear mundos de fantasía... pero he de decir que tú no necesitas un libro de cabecera para inspirarte...¡Qué alarde de imaginación! y las fotos, ¡espectaculares!

Besos

Benita

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... primero setas de la risa, y ahora esto. Todo empieza a tener sentido... ;-)

ANZAGA dijo...

... Gracias Benita... eres toda una incondicional.

Besos.

ANZAGA dijo...

Macroinstantes - ja ja ja... no lo hagas público que lo estoy dejando ;)

Daniel Rodriguez dijo...

Jajajaja. Me he reido mucho con tu entrada...está de diez compañero. Un abrazo y felicidades.

Jesús Dorda dijo...

... Pero las mantis sucumbieron ante la singuiente oleada de invasores llegada del aire. Los terribles habitantes del planeta Alcaudón que empalaban a sus víctimas.
Las empusas, en cambio, pasaron desapercibidas y los alcaudones siguieron su viaje hacia el Sur de la galaxia. ...

Monique et Daniel dijo...

Quel insecte superbe, le roi du camouflage je suppose..
Je n'en ai jamais vu, mais je comprends pourquoi !
Très belles photos!

Pilar dijo...

me gustó mucho¡¡¡
la primera vez que me tropecé con una de ellas por casualidad e intenté fotografiarla como yo suelo, así, a medio palmo... la verdad es que quedé tan impresionada como después de leerte¡¡
besos, genio¡¡¡

ANZAGA dijo...

...Supongo que de vez en cuando hay que salirse del guión establecido...

Mi más sincera enhorabuena a Jesús Dorda por ser tan serio y convincente en televisión y a la vez disponer de una fuente inagotable de imaginación...

Algún día les contaré como acabó realmente la batalla final en el "planeta Empusa"...

Abrazos y besos (se los reparten equitativamente y sin reñir, que hay para todos/as)

Lienzo tierra dijo...

Me encantan las empusas y las mantis. A mí también me recuerdan a la película "Alien" :). Ésta sí que he tenido la suerte de verla (la empusa, no la película). Es tan curiosa!!!! (la película, no la empusa...que nooo, que es broma ;))

¡¡Son tan curiosas las empusas!! Me gustan mucho. Con ese aspecto tan majestuoso, tan elegante, a mí me lo parece al menos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****