jueves, 30 de septiembre de 2010

La Tarabilla Norteña: Sólo de paso.

En la zona centro sólo tenemos la oportunidad de divisar a las Tarabillas Norteñas, (Saxicola rubetra), en sus pasos migratorios, dado que su zona de anidamiento en la Península Ibérica, se restringe básicamente a la zona norte. La gran ceja blanca es el rasgo identificativo más claro de esta especie. Característica, que la diferencia sin problemas de las Tarabillas Comunes que suelen permanecer en nuestros campos durante todo el año.
Además de la Tarabilla Norteña de las fotografías, en el paseo de hoy, he localizado bastantes y diversas aves. Entre las que destacaría a un buen grupo de Archibebes Claros, a un trío de Espátulas que me ha sobrevolado varias veces y a un par de Cigüeñas Negras bastante lejanas. Aunque lo que verdaderamente me ha hecho ilusión, ha sido volver reencontrar una Nutria donde ya casi las daba por extinguidas…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué paseo más bien aprovechado! Como siempre... y ¡qué buena noticia que hayas visto de nuevo la nutria!...
Besos
Benita

Gus Planet dijo...

Hola Ánzaga, como es habitual en ti, en pocas palabras nos donas mucha y buena información y claro, tus fotos también son sumamente clarificantes... Siempre es un placer recorrer tú sitio, y mi admiración por la paciencia al fotografiar éstas aves migratorias en su entorno!

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Es una maravilla la riqueza que tenemos por esta meseta, nunca había visto tantos y diversas clases de aves volar, posarse en una rama o deleitarnos con un magnifico gorjeo. Además tengo la oportunidad de tener cerca un libro abierto que al mismo tiempo de pasar aprendo.
Abrazos

Pilar dijo...

lo que dice Higorca ¡¡¡ un libro abierto... (me gusta esa expresión)y es que hay que ver lo que aprendemos contigo, amigo¡¡¡
besos y buen finde

ANZAGA dijo...

Buenas Benita. Sip, me ha hecho mucha ilusión verla chapotear de un lado a otro.

Besines y felicidades por tu San Miguel.

ANZAGA dijo...

Muchas gracias Gus por tu comentario. Es cierto que intento hacer los post amenos y concisos. Ya tenemos la Wiki y las guías para profundizar en las especies. En cualquier caso, suelo dedicar varias entradas a una misma especie e intento compensar unas con otras o al menos eso intento...

abrazos campeón.

ANZAGA dijo...

Buenas Higorca. Ya ves cada estación nos regala sus viajeros...

Besos.

ANZAGA dijo...

Gracias Pilar. Esperemos seguir aprendiendo juntos y por mucho tiempo...

Besos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****