martes, 31 de agosto de 2010

Mariposa Blanca del Majuelo.

Si ayer mismo hablábamos del Espino Albar, hoy les presento una mariposa que está muy ligada a este árbol: la llamada Blanca del Majuelo (Aporia crataegi) que por estos lares ya hace semanas que dejó de verse. La única generación de este piérido aparece con la primavera y se extiende hasta mediado el verano.
Su nervadura negra a modo de vidriera sobre blanco la hacen inconfundible. A mi juicio resulta una especie muy elegante. La Blanca del Majuelo como otros lepidópteros puede producir daños a la agricultura de ahí que para su control se utilice con frecuencia la fumigación de los árboles donde se alimentan sus orugas, por lo general frutales.

En este momento recordaba al entrañable personaje de la Rosa que habita en el pequeño planeta de “el Principito” (le Petit Prince - Saint-Exupéry) cuando menciona aquella frase que decía algo parecido a esto: “si quiero algún día disfrutar de las mariposas tendré que soportar a sus orugas”… ¿No les parece que tenía algo de razón?.

12 comentarios:

Monique et Daniel dijo...

Très beau papillon, bien mis en valeur, le fond est exceptionnel avec cet éclairage, et la couleur de la fleur!

Fernando J. Feliu dijo...

Es todo un lujo ver aletear a esta mariposa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo... Estupenda alusión a esa bella creación que es "El Principito".
Y ¡qué fotos más bonitas! ¡Me encanta el contraste de colores! y la mariposa me parece una preciosidad. Estoy de acuerdo, merece la pena soportarlas...
Benita

monic dijo...

Quel beau mariage de couleurs pour ce gazé sur sa lavande ... papillon!

Anónimo dijo...

Pero bueno !!!! me voy unos dias y me encuentro todo esto cambiado !!!! ( bueno , vale , unos dias no , unas cuantas semanas , jejeje ) me gusta el color verde , es mi favorito , me gustan las mariposas , ay , hoy me gusta todo , la verdad , hace un dia estupendooooooooo !!!
Encantada de volverte a leer :-)

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Que maravilla de fotos, refresca pasear por este lugar, hay tanto donde poder observar y aprender, es una pena que se tenga que fumigar para destruir las orugas, en fin ¿Quien soy yo para juzgar?
Un abrazo

ANZAGA dijo...

Merci Monique et Daniel C´est vraie que c´est un des papillons plus beaux qu´on peu trouver ici au centre d´ Espagne pendant le Printemps.

ANZAGA dijo...

Ya ves Fernando otra para "la cole" ya nos van quedando menos para completarla...

Abrazos.

ANZAGA dijo...

Pues Benita te diré que sólo la he visto en un par de ocasiones esta pasada primavera y siempre en días con fuerte viento y lluvia... Como ves las fotos están movidas... pero...

Besos.

ANZAGA dijo...

C´est vraie Monic qu´il exite une combinaison très interessante entre le papillon et la fleur...

Merci de ton message.

ANZAGA dijo...

Laura... vaya añito que me llevas ya nos irás contando espero... ;)


Besos.

ANZAGA dijo...

Buenas Higorca... ¿Verdad que hay cosas que no tienen necesariamente un reconocimiento económico pero que finalmente son más que necesarias, esenciales?...

Besos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****