jueves, 29 de julio de 2010

"Un Paseo Manchego Hablando en Verde".

Justo que hablábamos en la entrada anterior que gracias al blog vamos conociendo a gentes de aquí y de allá, que comparten las mismas aficiones en relación a la manera de entender la naturaleza y el entorno. Hoy pese a los más de 40ºC, nos hemos dado un largo paseo con Juanjo en el entorno de Cabañeros. Juanjo gestiona uno de los blogs de naturaleza más visitados, antiguos y que de más calidad tiene la red: “Hablando en Verde”.

Además de hablar de las anécdotas propias de nuestra afición, de comentar lo que hemos ido encontrando aquí y allá, de aprovechar por supuesto, los conocimientos y experiencias de Juanjo, hemos hablado también de uno de los temas en boga en la prensa de hoy: “la prohibición de los toros en Cataluña”, cosa que nos satisface a los dos y nos llena de alegría.

A ver si estas iniciativas se van extendiendo por el resto de España y poco a poco se va poniendo fin a todas las tradiciones y costumbres que tienen como fin divertirse matando animales.

3 comentarios:

Noesperesnada dijo...

Te leo y añoro el verano, por estos lados con algo de nieve y varios grados bajo cero también nos animamos a salir un poco...

GusPlanet dijo...

Hola Anzaga: adhiero totalmente a vuestro comentario! creo que es difícil cambiar mentalidades tan arraigadas, sobre todo en un país que lamentablemente critica tanto lo que pasa alrededor sin mirar su propio ombligo ... hablamos de siglos de inculcar tradiciones en otras partes del mundo (me refiero al Africa, el Oriente Medio, las dictaduras, etc ...) sin mirar lo que pasa en casa ...
En fin, no deseo entrar en una gran polémica, pero como siempre, lo que pasa en Cataluña me parece muy valiente!
... y de paso, me alegra mucho que compartas tú afición, tus seguidores también seremos recompensados con tus nuevos conocimientos. Un abrazo!

Miazuldemar dijo...

Muy de acuerdo. Yo creo que todos los amantes de la naturaleza deseamos lo mismo. Me he cansado estos días de participar en debates de este tipo, así que sólo ya tengo que decir que me sentí feliz. Me da igual que lo mezclen con la política. Es un gran paso.

A ver si tomamos ejemplo. De momento en Madrid también firmamos para presentar una ILP. Ya está admitida en la Asamblea de Madrid, aunque me da que va a ser más difícil que en Cataluña. Pero nunca se pierde la "Esperanza" (ojalá se perdiera) ;);););)

Bsos!!!

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...