domingo, 4 de julio de 2010

Serapias Lingua.

Hoy con las Serapias Lingua finiquitamos la temporada de orquídeas que hemos encontrado esta pasada primavera entre los campos de la Mancha. Estaremos atentos el próximo año, así como en los viajes que hagamos para ir engrosando poco a poco esta humilde colección.
Serapis resultaba de la asimilación de otros antiguos dioses: Apis y Osiris y así durante largo tiempo unió en su culto a los pueblos de Grecia y Egipto. Serapis era el dios de lo subterráneo, su poder como sanador era reconocido por todos sus súbditos y miles de fieles creyentes pedían por el fin de sus dolencias y enfermedades.
Es así, que del interior de la tierra, donde antes solía reinar Serapis, hoy otro dios olvidado, brotan cada primavera las Serapias.

16 comentarios:

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Anzaga!

No vayas a pensar que te quedas corto, creo que este año llevas muy buenos hallazgos y unas fotografías de excelente calidad. No vayas a creer que he ido especialmente desplazándome en su busca, simplemente, las he ido encontrando en mis rutas de montaña primaverales, aunque hay varios lugares de Teruel que llevo localizados desde hace años. Te puedo decir, que es una provincia que frecuento, y que tiene gran riqueza en orquídeas. Otras las he ido encontrando por Valencia y Alicante.
Muchas felicidades por tus hallazgos y te animo a seguir el próximo año.

(Todavía no he encontrado ninguna serapias)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lástima tener que esperar para ver nuevas aportaciones hasta la primavera del año próximo, y poder disfrutar viéndolas "en directo". Gracias por compartirlas y muy buenas fotografías Angel.
Nos vemos en el campo.

J. Gállego dijo...

Las serapias tienen un aspecto fascinante, casi siniestro..

ANZAGA dijo...

Fernando muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que ha sido este año cuando he localizado la mayoría de las especies de orquídeas que he aportado al blog. La próxima temporada tendré que ser un poquitín más exigente a la hora de buscar. Seguro que aparece alguna nueva especie.

Abrazos.

ANZAGA dijo...

Ammo - Antonio. El mundo de las orquídeas es verdaderamente fascinante y a la vez muy complicado... Seguro que al final tú también te subirás a este carro... ;)

Abrazos.

ANZAGA dijo...

Macroinstantes... es cierto son un poco siniestras. Algunas que aparecen en estas fotografías eran realmente pequeñas, fue complicado encontrarse con ellas...

Abrazos.

Angel dijo...

Bonitas imagenes de estas orquideas Anzaga, todavía no he tenido el gusto de verlas por el campo.
saludos.

Petra Mafalda dijo...

Lindas fotos, as flores estão tão lindas!! Impecáveis!!!

Jose Antonio San Millan Cobo dijo...

Hola Anzaga, una entrada muy interesante que nos descubre el porque de su nombre, y nos enseña, que como siempre, todo esta interrelacionado, solo hay que abrir los ojos.

Un saludo.

P.D. Ya he arreglado los colores de mi blog. a ver que te parecen ahora.

ANZAGA dijo...

Hola Ángel. Por aquí las he encontrado en un par de sitios. En el entorno de de Cabañeros me encontré con un lugar donde eran especialmente "abundantes"...

Abrazos.

ANZAGA dijo...

Petra Mafalda. Me alegra que te gusten las fotografías de estas Serapias. Gracias por comentar.

ANZAGA dijo...

Jose Antonio. Así es, difícil entender esa gran relación...

Ahí andamos a ver si entre todos somos capaces de concienciar y a la vez que descubrimos mostrar ésta y otras maravillas de la naturaleza...

Ahora mismo me paso...

Saludos.

Juanjo dijo...

Preciosas las linguas, par ala próxima temporada seguro que encuentras nuevas especies o rarezas interesantes o igual híbridos.

Salu2

Juanjo

Eritaco dijo...

Enhorabuena por tu blog. Lo poco que he leido me ha encantado. Aquí tendrás a un seguidor cosladeño.

ANZAGA dijo...

Bueno Juanjo, igual que sueles venir tú por aquí de vez en cuando tendré que bajarme yo para el sur...

Sin lugar a dudas tienes una de las mejores colecciones de orquídeas de la red. Enhorabuena.

Abrazos.

ANZAGA dijo...

Eritaco, gracias por tu comentario y espero te pases por aquí de vez en cuando.

Saludos y enhorabuena por tu blog.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****