domingo, 18 de julio de 2010

La Garza Imperial; un ave inteligente.

Las aves son muy inteligentes, si se las observa con detenimiento se pueden aprender muchas cosas de ellas. Son tan listas que en sus viajes toman la mejor parte del norte y la mejor parte del sur” (Binta y la gran idea – Javier Fesser).
Una de las muchas aves que toma lo mejor del norte y lo mejor del sur es la Garza Imperial (Ardea purpurea). Cuando llegaron a nosotros, sus primas las Garzas Reales, las Garcillas Bueyeras, las Garcillas Cangrejeras, las Garcetas Grandes y las Garcetas Comunes ya estaban instaladas en la isla de Tarayes del centro de la laguna. No obstante, no tuvieron ningún problema para instalarse ellas también y sacar adelante una nueva nidada.
Ya es posible ver a los juveniles nacidos este mismo año pescando aquí y allá, permaneciendo inmóviles para así sorprender a algún descuidado cangrejo, a algún saltamontes o alguno de los pececillos que deambulan entre las eneas.

8 comentarios:

Cristina Catarecha dijo...

Tú si que has tenido mirada de garza para realizar la captura: preciosa.
Admiro mucho este tipo de fotografía.
Saludos.

Pilar dijo...

de las tres no sé con cual quedarme... qué fotos más chulas¡¡
muchas gracias por compartirlas, amigo¡¡ que sepas que las disfrutamos ;)

besos

ANZAGA dijo...

Gracias Cristina por tu comentario. Siempre he pensado que la naturaleza te da alguna oportunidad para obtener alguna fotografía "algo decente". Si uno quiero calidad y diseño se tiene que meter en los hides, cosa que aún no he probado.

Besos.

ANZAGA dijo...

Me alegra Pilar que te guste las aves. Seguro pronto te lanzas y aprovechas las múltiples oportunidades que ofrece Cabriñana.

Besos.

Esmeralda Ramos dijo...

Hola Anzaga, me han gustado mucho estas fotos de la imperial, la has sacado muy muy bien para lo difíciles y asustadizas que son..., qué objetivo tienes?, lo del hide llevas razón es necesario, si no lo único que queda es el factor suerte... Por cierto no sé ni tu nombre..., muy buenas fotos me han gustado mucho..., un abrazo

Fernando J. Feliu dijo...

Las he visto en la Albufera de Valencia, pero no he tenido la ocasión de sacar fotografía. Son unas tomas excelentes.


Un saludo.

ANZAGA dijo...

Gracias Esmeralda por tu comentario. Aquí hay zonas donde es bastante habitual y se ha reproducido bastante bien.

Mi objetivo fotográfico, mi cámara y mis conocimientos de fotografía van a la par... Quiero decirte con ello que dispongo, como he dicho en alguna otra ocasión de la réflex más barata del mercado.

Ángel (ANZAGA)

ANZAGA dijo...

Me alegra te gusten las fotografías Fernando, la Albufera Valenciana es una de mis asignaturas pendientes...

Abrazos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****