viernes, 30 de julio de 2010

El Pito Real.

El Pito Real (Picus viridis), pertenece al grupo de los pájaros carpinteros. Como pueden apreciar; los tonos de sus plumas son entre verde, rojo y negro. Fácil de localizar por su canto cuando vuela de manera ondulante entre los árboles, aunque debido a su comportamiento, normalmente bastante tímido, no resulta fácil seguirlo demasiado tiempo. Los polluelos de este año ya andaban rebuscando entre la tierra las hormigas que suelen formar una parte importante de su dieta…

6 comentarios:

Pilar dijo...

mira qué guapo el pito¡¡
yo sí que he tenido la suerte de verlo alguna que otra vez junto a los troncos de los viejos castaños, sus colores llaman la atención...
pero desde luego no tanta suerte como para fotografiarlo... eso es una quimera, jejejeje
besos

Gus Planet dijo...

Muy bello el Pito Real: de los carpinteros me encanta 'escucharlos' en medio del silencio de los bosques, su sonido es muy característico y es increible lo lejos que pueden llegar!

marce dijo...

Saludos. Lo escucho a mediados de abril, más o menos, en lo pinos silvetres haciendo sus primeras pruebas de puesta a punto de su puntero. Si que es ecurridizo, hace tiempo me preguntaba que pájaro sería el que vuela rasante y ondulante huidizamente entre los árboles de la fraga, era él, el carpintero. Tan esquivo como el cuco.

Enhorabuena por tu blog.

Javier G. Pérez dijo...

Es mi pico favorito: carpintero y albañil.

Saludos.

Unknown dijo...

Yo lo he visto en el Retiro en Madrid

Anónimo dijo...

Lo acabo de ver ahora mismo durante un minuto, desde mi ventana, en un árbol platanero que tengo a unos 5 metros, ya deshojado por el frío de enero. Me llamó la atención su canto e inmediatamente lo busqué en la red: verde, de cresta roja y pico largo; es tal como aparece en la foto.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****