viernes, 9 de julio de 2010

El Jacinto Leonado.

Con la llegada de la primavera, nos fuimos encontrando aquí y allá, distintas especies de plantas que hemos mantenido archivadas debido a la imposibilidad de dedicar a todas en aquel momento una entrada en “Un Paseo Manchego”. No obstante, progresivamente iremos publicando algunas de ellas aunque ya estén fuera de temporada.
Hoy rescatamos al denominado Jacinto Bastardo o Leonado (Dipcadi serotinum) que pudimos disfrutar en distintos lugares de la provincia de Ciudad Real, siempre en terrenos no cultivados y normalmente entre las rocas o al borde mismo de los caminos.
Con frecuencia, el Jacinto Leonado resulta complicado de localizar debido a su pequeño porte y a los tonos marrones de sus flores que difícilmente se dejan ver entre el mar de flores y plantas de la primavera mediterránea. Espero les guste...

4 comentarios:

haideé dijo...

Siempre tan hermosas y tan ajenas a su propia belleza... No la conocía. Pero me gusta imaginar un olor muy agradable, además de esa delicada forma de abrirse.
Gracias por dármela a conocer.
Me alegra saber que amas la naturaleza, todos somos naturaleza , ¿cómo no amarla? Quizá porque aún no aprendimos a amarnos a nosotros mismos. Quizá. Pero todo se puede aprender, esa es nuestra gran capacidad, aprender.

Gracias también por tu visita, me alegra que hayas disfrutado.

Un abrazo, Eres bienvenido :)

Pilar dijo...

qué fotazas, angel... preciosas¡¡¡
y no te comento más de ellas porque ya está bien, que no me salen más que piropos¡¡¡¡ ;))

lánguidos y sutiles, delicados y desapercibidos estos jacintos leonados... ¿no te encanta el nombre?

mira que abril estuvo esplendoroso... ahora nos queda aguantar este julio matador¡¡¡

besos

ANZAGA dijo...

Gracias Haideé por tu comentario y visita, esperamos verte por aquí las veces que así lo desees. Lo que aquí se cuece es simplemente "vida".

Enhorabuena por tu blog lleno de positividad. Saludos.

ANZAGA dijo...

Hola Pilar ya te visto que en tu entrada de hoy es toda una invitación a tumbarrearse en el pajar del cortijo y no salir ante el riesgo de morar derretido...

Me algre que te gusten estos jacintos. Cuando tomé estas fotos estaban cubiertos del rocío de la mañana... qué lejos queda eso ahora...

Besos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****