lunes, 5 de julio de 2010

El Carricero Tordal.

Llegué cuando aún había bastante luz y el Carricero Tordal (Acrocephalus arundinaceus) ya estaba subido en su atalaya sin parar de cantar una y otra vez las mismas notas. Al principio se mostraba asustadizo y hasta el vuelo de las golondrinas le ponía en alerta. Pasados algunos minutos éste y otros surgieron de entre el marjal, no estaban solos también los Carriceros Comunes y el resto de aves del pantanal parecían competir subiendo progresivamente el volumen de sus notas en la medida que llegaba la noche.
Con la caída de la tarde, la magistral sinfonía de decenas de pequeñas avecillas lo envolvió todo. Me marché a mi pesar y el Carricero Tordal aún dibujaba su silueta entre las cañas con el mismo trinar que cuando llegué. La nube de mosquitos hacía imposible permanecer allí escuchando por más tiempo...

12 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Me encanta la foto final ;)

Unknown dijo...

Me gustan las tres Anzaga, yo sé bien la dificultad de este tipo de fotografía, pero sobre todo me gusta la última, el contraluz. Tiene ese punto de poesía, de sensacion, que tanto trato de buscar en las mias. Preciosa.
Un abrazo paisano,

ANZAGA dijo...

Eso que m´alegra Mamen. Ahí se quedaba él, inmune a los mosquitos que a mi me acribillaban...

Besos.

ANZAGA dijo...

Gracias Jorreto por tu comentario. Soy de la idea que todas las especies dan en su momento "una oportunidad" para hacerles alguna fotografía decente... No tengo paciencia para "el hide" y mi equipo es bastante modesto, con lo cual lo que vaya saliendo...

Abrazos.

Claudia dijo...

Great shots

Vilas Prat dijo...

Hola,
Siempre es un placer escuchar una mezcla de cantos de aves.
En cuanto al carricero, unas fotos maravillosas.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Bonitas fotografías, como te han comentado la última tiene ese puntito de romanticismo. Gracias por compartirlas y ........ sigue poniendo fotos con esa calidez

ANZAGA dijo...

Claudia. Thank you very much.

ANZAGA dijo...

Vilas Prat. Muchas gracias por vuestro comentario. Enhorabuena a los dos hermanos por vuestro blog tan chulo...

Saludos.

ANZAGA dijo...

Gracias Ammo. Ya sabes que se hace lo que se puede.

Nos vemos en el campo. Abrazos.

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Excelente serie, pero (y parece ser la tonica general), la ultima tiene un encanto especial.
Un saludo.

ANZAGA dijo...

Me alegro mucho Pablo de que te gusten las fotografías. Gracias por comentar.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****