jueves, 15 de julio de 2010

Baleo Montesino; Linaria spartea.

El Baleo Montesino (Linaria spartea) cubría ampliamente muchos de los lugares donde paseé a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo. Como el resto de linarias es una preciosidad y además tenemos la suerte de que está presente a lo largo y ancho de la Península Ibérica.



Me gustan especialmente sus flores alargadas con forma de boda de dragón, también por sus tonalidades a base de amarillo suave y una pizca de naranja. Según he leído en algún sitio su floración se alarga hasta septiembre, las de aquí ya se secaron hace tiempo, por lo que para volver a reencontrarlas habrá que subir un poquito hacia el norte o esperar hasta el año próximo.

4 comentarios:

Pilar dijo...

qué fotos más chulas, siempre¡¡¡
me parecen divinas estas linareas... las boquitas de dragón... con ese mango... parecen pinceladas o elegantes trazos...
arte en la naturaleza¡¡¡

gracias a que no soy envidiosa, que si no estaría carcomida por dentro, jajajaja....

besos

ANZAGA dijo...

Seguro Pilar que las has tenido entre los olivos y al borde de los caminos del cortijo. Es más creo que allí no te falta de nada... Cabriñana es todo un paraiso.

Besos.

Victoria dijo...

Bonitas flores.
Saludos

ANZAGA dijo...

Buenas Victoria, seguro que a estas también las has tenido en la cuesta de los molinos de Criptana, quiero decirte con ello que no es ninguna rareza.

Besos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****