jueves, 17 de junio de 2010

Orquídea langei y mascula.

Siguiendo con la colección de orquídeas que encontramos durante la primavera, hoy presentamos a la Orquídea Langei (Orchis langei). Los primeros ejemplares aparecieron a mediados de abril, teniendo en cuenta que este año la primavera llegó algo tardía, siempre en terrenos de umbría con bastante cubierta vegetal.
Nos topamos con dos poblaciones bastante numerosas, una situada en el norte de la provincia de Ciudad Real y otra en el sur. Para volver a encontrarlas habrá que esperar el regreso de la siguiente primavera y además tener en cuenta que su floración, por estos lares, sólo dura unos pocos días…
Otro “bellezón” que descubrir…


(Nota posterior a la entrada: La tercera fotografía corresponde a la Orchis Mascula)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hala, qué bonita!
Benita

Elvira dijo...

¡Qué preciosidad! La orquídea y las fotos.

Saludos

Angel dijo...

Son muy bonitas estas orquideas!!
Tengo una fotografiada, que creo que es esta y unas campanicas también como las que muestras más abajo.
Me gustaron mucho, son preciosas y tus fotos muy buenas.
Un saludo Anzaga.

J. Gállego dijo...

Este grupo es muy complicado... yo no llegué a aclararme mucho. Pero el criterio para Orchis langei es el labelo geniculado, por tanto, y sin ser yo un experto ni mucho menos, opino que la última foto, no correspondería a O. langei, sino a O. mascula. La segunda sería claramente O. langei. Y la primera no lo se. Es más para crear debate que para sentar cátedra, insisto...

Victoria dijo...

Muy bonitas estas orquídeas,te quedarán pocas por descubrir,porque tienes una buena y bonitas fotos de orquídeas.
Saludos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Yo tengo unas, me las regalaron y no se mueren, pero ni crecen ni nada, me tienen preocupada por que no se ya que hacerles.
Un abrazo

ANZAGA dijo...

Gracias a todos por comentar sólo añadir que puede que "macroinstantes" tenga razón. Es un grupo bastante complicado de identificar. En cualquier caso, las fotografías 1 y 2 son del mismo ejemplar y la tres estaba a pocos metros de la primera, formando un pequeño grupo de orquídeas en la misma umbría de una sierra a mediado de abril.

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****