domingo, 13 de junio de 2010

Mariposa Cleopatra.

Llegó Cleopatra (Gonepteryx cleopatra) para alegrarnos este final de primavera, en el que aún es posible pasear tras la tregua de los 35ºC de las últimas semanas. He encontrado un par de lugares donde es bastante abundante, aunque he de decir que este año en cuanto a mariposas, debido sobre todo a las pasadas lluvias, es un año magnífico.
No hace demasiado dedicamos una entrada a la llamada mariposa Limonera (Gonepteryx rhamni), bastante parecida a la Cleopatra. Ahora, mirando estas fotografías, podemos ver claramente las manchas anaranjadas que tiene la Cleopatra (más marcada en el macho) y que la Limonera no posee.
Tengo que reconocer que cuanto más profundizo en este mundillo de las mariposas, más me atrae y a la vez más complicado me parece identificar algunas especies. De hecho tengo que ir corrigiendo aquí y allá frecuentemente...De eso se trata, de ir descubriendo poco a poco retazos de este infinito entramado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas que "te sales", con esta magnífica colección de mariposas que estas poniendo en el blog. Ya incluso me estoy atreviendo a fotografiar algunas, en cuanto consiga clasificarlas (en un par de años, jajajaja) me atreveré a ir poniéndolas.
Esta tarde, era una delicia verlas, observarlas, y no volverse loco intentando seguir alguna, al haber afortunadamente tantas. Gracias por compartirlas.

Pilar dijo...

me encanta el trasluz de la primera...
tienes unos ojos mágicos para descubrir maravillas¡¡¡
y dejarnos a todos asombrados¡¡¡
eso lo llevas puesto, jejeje... lo de seguir aprendiendo es cuestión de ir llenando mochila... una distracción para el camino¡¡
saludos, manchego

Jesús Dorda dijo...

Nunca mejor dicho, a medida que vamos aprendiendo cosas nos damos más cuenta de lo que nos queda por saber. La naturaleza nos da esas lecciones de humildad continuamente.
Muy bonitas fotos. Este año habrá que prepararse para "mariposear"... en el sentido naturalista, claro.

Gus Planet dijo...

JAJAJAJAJA perdón que me entromezca, pero el último comentario de Jesús es una pasada!
Caramba amigo Ánzaga, tú nos sigues apabullando con tan magníficas fotografías y hallazgos y no me dás tregua para que me grabe algún término que ya continúas con otro. Recuerda que algunos de tus seguidores somos ñoños, ésos niños a los que les cuesta seguir al profesor en la clase JAJAJAJA a mí siempre me costó tomar apuntes!
Muchas gracias una vez más, por compartir tú pasión con la Naturaleza ... lo haces realmente muy ameno.

Dylan dijo...

Grande apontamento! Bravo!

Paco Amor dijo...

Es cierto, Anzaga: es un infinito entramado el que disfrutamos, y en el que, a cada paso, tenemos que desfacer lo supuestamente aprendido.
En mi caso, soy rápido (profuso, más que rápido) en la observación, y lento, muy lento en el aprendizaje.
Qué me quiten lo bailao y que el entramado se multiplique para darnos más y más satisfaciones.

Un saludo.

;-)

Lienzo tierra dijo...

Saberlo todo sería muy aburrido ¿no? ;)

Anónimo dijo...

¡Son de una delicadeza mágica y encantadora!
Benita

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****