jueves, 3 de junio de 2010

Doncella Mayor. Gracias al viento.

Siguiendo con la ya nutrida pero aún humilde colección de mariposas que tiene “Un Paseo Manchego”, hoy les presento a la llamada: Doncella Mayor (Melitaea phoebe). La encontré una de las tardes del pasado mes de mayo en las que amenazó tormenta. El viento soplaba fuerte lo que impedía que las mariposas volaran. Muchas de ellas buscaban protección en un cortado en el que crecen algunas matas de lentisco, romero y retama.
No es la Docella Mayor uno de nuestros ninfálidos más abundantes. Esto se puede comprobar por lo relativamente poco frecuente que es esta especie en la red. Esperamos "petit à petit" (poquito a poco) ir completando con nuevas aportaciones este portfolio de mariposas, tal y como nos hemos propuesto.
Esperamos les gusten.

6 comentarios:

Berry dijo...

Preciosas como todas las que nos enseñas en tu magnífico y prolífico blog.

Felicidades

J. Gállego dijo...

Vaya hombre... precisamente en mi blog digo que es la Melitaea más abundante... y al menos en mi zona esa impresión me da... pero veo que no es así en todas partes...

Anónimo dijo...

Estupenda colección... No podía ser de otro modo cuando está conformada por estos magníficos seres.
Un perfil precioso el de esta mariposa.
Benita

Anónimo dijo...

Después de unos días de "relax" impuesto veo que me estoy perdiendo una gran colección de mariposas bellamente captadas. Gracias Anzaga, por permitirnos descubrir estas pequeñas especies que nos rodean, y que tantas veces ni miramos.

Pilar dijo...

otra maravilla¡¡¡
vaya nivelazo con tu blog, amigo¡¡¡ nada de petit à petit, sino a pasos de gigante¡¡¡ y además sin parar ¡¡¡
me gusta el estampado de esta volátil cometa... la naturaleza es única en la buena combinación de colores¡¡¡
saludos

Lienzo tierra dijo...

Este fin de semana vi dos Isabelinas, y hace más de un mes una mariposa "pavo real" preciosa. Si es que qué cosas más bonitas hay volando por ahí verdad??? ;-)

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****