domingo, 20 de junio de 2010

Calopteryx Virgo.

Ya hemos dedicado algunas entradas a este Caballito del Diablo denominado Calopteryx virgo. Me ha sorprendido encontrar numerosas referencias en internet a este odonato en el que indefectiblemente se menciona que los machos son muy llamativos en cuanto a su coloración, cosa que es cierta, como podemos ver en los dos primeros individuos con tonalidades azules y que las hembras, a base de verde y ocre, son mucho más discretas. Juzguen ustedes mismos…

A mi juicio esta especie de discreta no tiene nada. Ni los machos, ni las hembras. Miren estas preciosidades vestidas de dorado y verde brillante… ¿Cómo alguien puede decir que son discretas?... Lo que sí me ha sorprendido, es que la transformación desde la fase larvaria hasta los individuos adultos que podemos ver aquí, dura cinco años. ¿Cómo harán para resistir las heladas y las riadas?...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego no pasan desapercibidas ninguna de las dos.
He ampliado las fotos y me parecen alucinantes las alas y toda su anatomía.
Resultan un perfecto modelo de diseño para la ingeniería aeronáutica...
Benita

Pedro Sanchez dijo...

Impresionantes!! unos macros muy en nitidez iluminación y encuadre.
Saludos.

Japy dijo...

Son preciosas. Saludos.

Jesús Dorda dijo...

Son llamativas de color y de comportamiento. Merece la pena sentarse a la orilla del río y fijarse en que los machos suelen ocupar un par de posaderos desde los que intentan atraer a las hembras y expulsar a las hembras.
Una y otra vez hacen el miso recorrido reclamando su espacio. de cortejo y de caza.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

¡¡Dios!! Como me gusta tu blog, es relajante, maravillosas fotos de esos seres que no se porque amo, ahora que estoy en recuperación disfruto y me da vida mientras espero poder seguir andando por esos humedales nuestros.
Un abrazo

Lienzo tierra dijo...

Me encanta observarlos. No sé por qué siempre me parece ver más machos que hembras. Y sí que he visto sus cortejos y sus persecuciones. Es muy entretenido.

SKIZO dijo...

In your honour and in the honour of wall the Photographers, I published an ilustration.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****