viernes, 28 de mayo de 2010

Murciélago de Herradura. El mundo desde arriba.

Dentro del grupo de Murciélagos de Herradura, podemos distinguir varios tipos: Murciélago grande, mediano, pequeño y mediterráneo. Todos ellos se caracterizan por su hocico abierto, con la forma típica de herradura de la que toman su nombre. Se pueden encontrar colonias con decenas de ejemplares, con frecuencia distintas especies de murciélagos comparten el mismo hábitat, sin aparente rivalidad entre las mismas.
Los murciélagos son grandes devoradores de insectos. Salen al anochecer y es fácil verlos volar de un lado a otro capturando polillas y mosquitos. Aunque nos parezcan seres malignos, oscuros habitantes de la noche, lo cierto es que son totalmente inofensivos si no se les molesta.

4 comentarios:

Noesperesnada dijo...

No puedo evitar sentir un poco de la mala impresión cuando los veo.

Pilar dijo...

ohhhhh¡¡¡
a mucha gente les da asco, miedo, aprensión... pero pienso es que todo es porque no los vemos nunca a plena luz... la oscuridad tiene esos efectos, jejeje...
igual que el desconocimiento...
vistas tus fotos, desde abajo y del revés, ahora me parecen curiosos y divertidos¡¡¡
besos

Abilio Estefanía dijo...

Nunca habia visto con tanto detalle los ojos.

Siempre me han llamado la atención cuando entro en alguna cueva y salen despavoridos en alguna socasiones o no se menean en otras y verlos allá arriba colgados del techo como los jamones y que no se caen.

Un abrazo
el lio de Abi

Victoria dijo...

Es facil reconocerlos por su forma de volar de un lado a otro, pero claro no se les llega a ver como son realmente,los has pillado infraganti.
Las fotografías preciosas.
Saludos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****