miércoles, 26 de mayo de 2010

Mariposa Náyade.

La Mariposa Náyade (Celastrina argiolus) es frecuente durante la primavera y el verano, siempre cerca de los arroyos y ríos provistos de cubierta vegetal. Gusta de juntarse en grupos para la degustación de las sales minerales diluidas en el barro, sales que también forman parte de su alimento.
Es ahora, en plena primavera, cuando podemos disfrutar de muchas especies de mariposas y en ocasiones en gran número. Aprovechan bien el calor de las horas centrales del día y evitan moverse cuando el viento sopla fuerte lo que podría dañarles seriamente las alas.
Otra razón más para salir al campo con el respeto que se merecen esta y el resto de especies que forman nuestra rica biodiversidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hala! ¡Qué bonitas!
Benita

Raúl M. Olmos dijo...

Qué gozada Anzaga!! Recuerdo uno de mis paseos por los Ancares en el que llegamos a un lugar donde bajaba algo de agua por el camino, había y no exagero, decenas (por no decir cientos, jeje) de esta mariposa tomando sus sales tal y como nos muestras en tus bellas fotografías, y como al ir caminado entre ellas se iban apartardando para volver rapidamente a su tarea detrás de nosotros... Alucinante!!
Saludos

Jose Antonio San Millan Cobo dijo...

Hola Anzaga, Una entrada fascinante. Es sin lugar a dudas un momento maravilloso para observar y fotografiar mariposas en la naturaleza. El otro dia, sin ir mas lejos, encontre, en mi tierra, un par de mariposas que conocia, pero que no habia visto nunca por aqui, la macaon y la chupaleche... me hizo mucha ilusion.

un saludo.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Unas mariposas bellísimas y muy elegantes con ese traje de gala blanco. Parece que estén de fiesta (y que así sea).
Saludos.

Javier G. Pérez dijo...

Cómo me gusta ese aterciopelado de sus alas. Si no fuera por la delicadeza de las microscópicas escamas que la recubren, sería tan agradable acariciarlas como a la pluma de un ave nocturna.
Esto si que es cazar mariposas y naturalizarlas sin aditivos.
Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****