sábado, 8 de mayo de 2010

¡Lluvia de Ranas!

Existen varios testimonios a lo largo de la historia, que recogen tan extraño fenómeno: “la lluvia de ranas”. Según cuentan los que alguna vez lo vivieron, las ranas tras caer al suelo siguen vivitas y los renacuajos, que también caen, coleando. Pero no sólo de ranas se nutren estas peculiares tormentas, sino que también se han dado casos de lluvia de sapos, peces, arañas y hasta ratones.
Por cierto, que estamos de temporal - ¡preparen sus paraguas! - aunque, puede que esta vez necesiten algo más… ¿se imaginan?…

10 comentarios:

Costea Andrea Mihai dijo...

nice cach!! :)

Abilio Estefanía dijo...

Hola Anzaga, pues a mi me pasó la lluvia de ranas hace mas de veinte años en el puerto de la Palombera entre Reinosa y Valle de Cabuerniga (Cantabria). Fue algo que contaba y nadie me creia, yo explicaba de como me caian ranas encima dle coche y seguian saltando por la carretera. Ni yo mismo daba pie a lo que estaba viendo, hasta que varios años después en Radio Nacional explicaron este fenómeno y le encontré el sentido.

Un abrazo
el lio de Abi

Jesús Dorda dijo...

Es posible, no se puede negar, que en algún lugar un tornado o similar arrastre los animales de una charca y los deje caer en otro sitio. Pero una vez que eso se ha dado a nada que llueva y aparezca el suelo lleno de ranitas y sapos ya se estará diciendo que las ranas caen del cielo. Lo cierto es que tras las lluvias salen de sus refugios cientos de anfibios deseosos de humedecer su piel, sobre todo en pleno verano cuando sus charcas se secaron y aceleraron sus metamorfosis.

Javier G. Pérez dijo...

La verdad es que semejante fenómeno no es que les beneficie mucho, ya que caer en zona de secano no deja de ser una puñeta; tanto, como una semilla cayendo en el pico de un pinzón.
Ojala cayeran distribuidas por las charcas más necesitadas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bonita entrada, y por fin has conseguido sacar a estos batracios, felicidades.

Anónimo dijo...

Yo esto lo ví en la peli " magnolia " ( que por cierto , si no la has visto , te la recomiendo ), pero no sabía que fuese una leyenda , me pensaba más bien que era una flipada del director , jajaja...
A mí me cae una a la cabeza y me da un yuyu !!! Quita , quita ...

Mª Angeles B. dijo...

Muy curioso lo que cuentas...pero yo veo que llueven arañas y creo que me da un sincope.

Besos

Noesperesnada dijo...

Bichos raros que siempre me han causado impresión...

Oretani Wildlife dijo...

Creo que son ranas comestibles, La Rana Comun (Pelophylax kl. esculentus). Un sabor como pollo como todas las cosas raras...pero mejor asi en estas estupendas fotos (te notas que he utilizado la femenina correctamente?)

Pilar dijo...

qué preciosidad de ranitas Angel¡¡
y qué divertido sería eso de la lluvia de ranas¡¡¡(no tanto de arañas como han dicho por arriba, jejeje).
besos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****