miércoles, 19 de mayo de 2010

En el Rincón de las Peonías.


Existe un lugar al que suelo denominar como: “el Rincón de las Peonías”. Debe tratarse de un paraje relativamente poco conocido, pues en las muchas veces que lo he visitado, jamás he coincidido con nadie.

Tengo que reconocer que esta exclusividad, este aislamiento me es bastante reconfortante. No sé si es egoísta o no. Lo cierto es que es uno de esos lugares donde uno percibe una grata sensación de tranquilidad y paz, tan poco frecuentes en los días que corren.

En estos días, el agua de la fuente aún brota cristalina y bastante fresca. El musgo recubre las piedras donde en otro tiempo los campesinos acudían a llenar sus cántaros. Los espinos ahora cubiertos completamente de blanco compiten con el azul de la lavanda en flor y las miles, quizá millones de florecillas, recubren el prado aledaño. Pero, entre todas las flores, en mayo, destacan sobre las demás, las abundantes Peonías (Paeonia broteroi), que son a la postre las que dan su nombre a este apartado lugar.Comprendan que no puedo precisar el lugar y dar más pistas sobre el mimo. Lo máximo que puedo ofrecerles son estas pocas fotos que son una pequeñísima representación de los centenares de flores que en estos días se amontonan unas sobre otras ofreciendo un espectáculo realmente conmovedor y ÚNICO…

Son mías, mías, mi tesoro, nosotros las queremos… (je).

10 comentarios:

Atanasio Fernández García dijo...

Preciosas imágenes, tanto las de detalle como las que muestran los grupos de flores, menudo rincón! Mientras leía tu texto no he podido evitar acordarme de un enclave parecido cercano a Badajoz, mi "perdedero" preferido....donde las peonías son también uno de sus principales atractivos, además de una fuente, chozos de pastores y un monte mediterráneo exuberante. Un saludo y que disfrutes de este bello lugar!

Ars Natura dijo...

Yo conozco también un buen lugar de peonías en la provincia de Segovia. De hecho, las fotos de peonías de mi blog son de allí. Sé que en "mi lugar de peonías" la gente arranca los pétalos de las flores para esparcirlos por el suelo en una de las romerías de aquella zona, aunque seguramente ya no lo hagan porque la zona está vigilada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Unas fotos muy chulas...

Jesús Dorda dijo...

¿Que gusto ver tantas peonías juntas? Es más frecuente verlas como flor aislada en un claro de bosque reclamando nuestra a tención.
Espero que puedas disfrutar de ese rincón mucho tiempo.

Pilar dijo...

enhorabuena, Angel por tan maravilloso tesoro¡¡¡
un espacio y un lugar para disfrutar de los sentidos¡¡¡
el rincón de las peonías y tu blog, que post a post, se nos hace imprescindible¡¡¡
porque qué lujazo que nos ofrezcas compartirlo¡¡¡ ya te lo decía el otro día... estás haciéndonos más que adeptos, adictos ^__^
un besazo desde Córdoba

Victoria dijo...

Debe de ser un rincón precioso, por las fotografías que nos muestras, y si es poco conocido el lugar a disfrutar de el.
Saludos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

que maravilla de fotos y sobre todo que rincón mas bello, poético y romántico, bella tu tierra que tanto nos ofrece.
Un abrazo

Josélez dijo...

¡Qué bien que todavía puedas disfrutar de rincones así. Yo he disfrutado de alguno, pero es más difícil (cada vez más en todos sitios) por aquí que no estén muy frecuentados. Aunque conozco algunos lejanos a los que no puedo ir nada más que muy de año en año, y para mí son de lo mejor que he podido experimentar.
Y te comprendo perfectamente... es una mezcla de sensaciones muy especial, donde estás tu solo, rodeado de naturaleza, y esa paz...

Preciosas fotos, por cierto, alucinantes las peonías, y que suerte que haya tantas. Nunca me canso de dar paseos manchegos.

Pásate por aquí, si quieres, creo que te van a gustar:

http://regularsolamente.blogspot.com/2010/04/escapada-de-fin-de-ano-en-extremadura.html

http://regularsolamente.blogspot.com/2010/05/principios-de-ano-pase-por-las-tablas.html

Un saludo

Raúl M. Olmos dijo...

Geniales fotos Anzaga!! Creo que todos tenemos nuestro pequeño rinconcito en la naturaleza, haya o no peonías y en el que nos encontramos muy agusto cuando vamos!!
Yo te animo a que sigas manteniendo el secreto, por ti y por ellas...
Saludos

Unknown dijo...

Para ver peonias en Francia, "Le col de Vence", Alpes maritimas (NIZA).
El Blog de una amiga mía habla de estos paseos entre peonias( fotos).
http://vivelalenteur.typepad.fr/vivelalenteur/

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****