domingo, 18 de abril de 2010

Somormujos en el Estanque Dorado.

           

El estanque dorado es el lugar idílico que todo el mundo ha soñado y que todos debiéramos gozar al menos una vez en la vida. En el Estanque dorado (On Golden PondNorman (Henry Fonda) y Ethel (Katharine Hepburn) pasan lo que a la postre serán sus últimos días juntos. Ella una joven anciana llena de vida, él, atemorizado, lucha contra las limitaciones propias de su estado de salud...
No todo es final en el estanque dorado. Todo el mundo tiene su lugar en el paraíso que alguna vez soñó: El gran pez que no debe ser apresado, los rojos atardeceres desde la cabaña sobre el gran lago y sobre todo, las danzas nupciales de los colimbos, que como cada año se repiten en el mismo lugar desde tiempos remotos.
Mirando la danza de los Somormujos lavancos, me he visto como Norman y Ethel disfrutando de la luz reposada del atardecer, del salto de los peces prestos para el desove…

¿Has encontrado tú, el estanque dorado?... si aún no lo has hecho no olvides ver la película y tampoco admirar la danza de los Somormujos…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita historia acompañada de bonitas fotografías.

Anónimo dijo...

Resulta tan conmovedora esta entrada que nuevamente no sé qué decir...
Benita

MIGUEL NONAY dijo...

Una bella entrada, y las fotografía preciosas.


Abrazos¡¡


A salto de mata

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Ultimamente, te noto muy poetico, querido amigo. Si bien es cierto que estas hermosas fotos del cortejo del somormujo que nos muestras, invitan a ello.
Un abrazo.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Muy romántica, bella la historia de este lugar soñado, preciosas fotos.
Un abrazo

Jesús Dorda dijo...

Los colimbos nos regalan sus danzas sin ningún reparo y son confiados cuando sacan a pasear a sus niños al medio de a laguna o embalse.
El canto nosturno del colimbo es inolvidable. La de películas americanas que lo tienen como ruido de fondo.
Saludos

Pilar dijo...

maravillosa imagen, Angel¡¡
cuánta suerte tienes tú también ¡¡¡
porque el estanque dorado no es un lugar sino un estado de ánimo¡¡
¡¡¡nuestro paraiso se encuentra dentro¡¡¡
besos

Rubén Rodríguez Olivares dijo...

Muy bonitas, refleja uno de esos momentos con una especie, que son de los mas llamativos de todas las aves acuáticas. El baile nupcial de los somormujos y de toda la familia a la que pertenece este ave, es algo que no se puede definir sin que te salga la palabra bello, impresionante, fascinante, brutal.
Enhorabuena por captar ese momento.
Un saludo.

Lienzo tierra dijo...

Qué bonitas fotos!!! Rebosan vida, como tu estanque ;)

Mmmm, intentaré fijarme en ese canto del que habláis (al menos en las pelis, porque en directo no he tenido el gusto :(..)

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****