lunes, 19 de abril de 2010

Orquídea Becada (Ophrys scolopax).

Hoy les presento a otra de las fantásticas orquídeas silvestres que podemos encontrar en nuestros campos: La Orquídea Becada (Ophrys scolopax). Todo un placer toparse con alguna de estas escasas plantas. Por otra parte no disponemos de demasiado tiempo para disfrutar de esta y de otras especies. Es sabido que en el centro peninsular la primavera es un estallido de color pero por desgracia, poco prolongado en el tiempo.
Como les vengo aconsejando en algunas de las entradas de este blog: ¡Salgan al campo y disfrútenlo! Las orquídeas, narcisos y demás plantas son todo un espectáculo para los sentidos. Ahora bien, si usted decide llevarse un ramo a casa de estas plantas, probablemente el año siguiente, en ese lugar, ya no podrá disfrutarlas ni usted ni nadie…

11 comentarios:

Juanjo dijo...

Que bonita, además de esa con los pétalos rosas también se puede encontrar con los pétalos blancos. Esta es una de las que ams me gustan.
Salu2
Juanjo

Anónimo dijo...

¡Preciosa!
Esperemos que la gente se haga eco de tu consejo para poder disfrutar plenamente más primaveras...
Benita

Laura Herrera dijo...

Hermosa la orquídea, buena foto! y en especial las de los escoromujos, me gustan mucho. Un abrazo.

Ars Natura dijo...

Te has fijado en la cabeza de ave qe hay en la orquídea? puede que sea un pollo de Scolopax, jejeje.
Te dejo una entrada de mi blog donde se ven algunas de esas cabecitas en las orquídeas:

http://arsnatura.blogspot.com/2009/05/descubramos-el-animal-que-llevan-dentro.html

Un saludo.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

maravillosas querido amigo, fantásticas las orquídeas y las fotos, es verdad da gloria salir al campo y poder disfrutar de tantas cosas bellas como nos ofrece.
Abrazos

Anónimo dijo...

Te han quedado preciosas las fotos, pero como dices, no hay nada como poder observarlas en su entorno. Gracias por compartirlas.

Jose Antonio San Millan Cobo dijo...

Anzaga, unas fotos preciosas, enhorabuena.

Un saludo.

Raúl M. Olmos dijo...

Apoyo la moción Anzaga, las flores en general y en particular las orquídeas por su extrema fragilidad están mejor en el campo, donde ellas nacen de manera natural. No ve gusta nada cuando veo a gente que las corta, si hiciéramos todos lo mismo no quedaba una...
Las fotos geniales compañero, conozco esta orquídea que suele salir también por aquí, es impresionante!!
Saludos

Angel dijo...

Bonitas orquideas ANZAGA y bien dicho lo de no arrancarlas si queremos seguir disfrutandolas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

da la casualidad de que yo tengo una foto que es casi identica a la primera que se ve, salvo por pequeños detalles identica.

Anónimo dijo...

hoy estaba paseando por la montaña y he tenido la grata sorpresa de encontrarme con una preciosa orquidea becada, ha merecido la pena parar y hacer unas fotos, no son ejemplares que se veannormalmente por esta montaña, espero que todos los que se percatende su presencia se limiten a observarla y sacar fotos como yo

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****