viernes, 9 de abril de 2010

Mariposa Bandera Española. Como motos…

Con la idea de amenizar y dinamizar el blog, sigo alternando los temas y las especies que aquí se tratan. Hoy vuelvo a presentarles otra de las mariposas que nos trae la primavera y sus esperados calores que no sofocos. La llamada: Mariposa Bandera Española (Anthocharis euphenoides) se caracteriza por sus tonos verdosos, amarillentos y anaranjados en los machos y blanquecinos y naranjas en las hembras. En cualquier caso la Bandera Española no es una de nuestras mariposas más comunes.


Con estas calores las mariposas vuelan a tal velocidad que fácilmente se podrían confundir con el avioncillo zapador (ya sé que es algo exagerado…). Por lo que no siempre resulta fácil encontrarse con una de éstas posada, sobre todo cuando el sol brilla bien alto…

9 comentarios:

Silvia Pato dijo...

Qué espectaculares tomas para tan hermoso ejemplar! Yo creo que nunca he visto ninguna al natural...estaré pendiente a ver si es que sí y no reparé...A ver si se nos cubren los campos de mariposas revoloteando, que ya era hora....
Saludos

Raúl M. Olmos dijo...

Estas mariposas son bellísimas y como bien dices Anzaga, nada fáciles de fotografiar!! A mi me costó lo suyo hasta que lo conseguí...
Bonitas fotos!!
Saludos

Javier G. Pérez dijo...

Pues no será solamente por los calores lo de la velocidad, además, esas alillas tan afiladas le dan una rapidez de la leche.
Espero que no tengan problema de autonomías al llevar todas la misma bandera.
Unas fotos muy elegantes Anzaga.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bonitas fotos Angel, al final conseguirás que me aficione a fotografíarlas, aúnque sin saber distinguirlas tan bien como tu. Un saludo o dos que estamos en rebajas ;)

Unknown dijo...

Preciosa criatura que ya se empieza a dejar ver en nuestros campos. A cuantas de ellas podremos "capturar"?.
Un cordial saludo.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Maravillosas banderas "volanderas" afortunadamente cuando las vemos significa que llega el buen tiempo.
Abrazos

Anónimo dijo...

Simplemente, ¡preciosa!
Benita

Lienzo tierra dijo...

Pues si la he visto no me he fijado. Es que es difícil estar a todo lo que se menea en primavera!!! Aves, insectos, flores...no se da abasto!
Es tan difícil como seguir tu blog al día ;) ;) ;)

Lienzo tierra dijo...

Pues si la he visto no me he fijado. Es que es difícil estar a todo lo que se menea en primavera!!! Aves, insectos, flores...no se da abasto!
Es tan difícil como seguir tu blog al día ;) ;) ;)

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****