domingo, 18 de abril de 2010

Las Nutrias atropelladas, también en televisión.

CLM – Castilla la Mancha Televisión – la cadena de los toros y de los tiros (de cazadores se entiende) también debe tener su pequeño corazoncito ecologista, es por esto, que de vez en cuando, nos muestran un poquitín de nuestro patrimonio natural y de su problemática.



En el vídeo estas personas, a las que no conocemos, recogen fielmente nuestras denuncias y nuestras propuestas en cuanto a las nutrias que han sido atropelladas recientemente en este entorno. Nos parece estupendo que se le dé la máxima divulgación al tema, aunque habría estado aún mejor que hubieran intentado ponerse en contacto con el Concejal de Medio Ambiente de Miguelturra que no ha respondido a nuestros correos y llamadas, a la Confederación hidrográfica del Guadiana y al resto de autoridades competentes, dado que hoy por hoy, nada se ha hecho para evitar nuevas muertes.

Tampoco habría estado mal denunciar los comportamientos incívicos de muchos “domingueros” que dejan el entorno del pantano como un auténtico estercolero. Este es un problema que salta a la vista cuando uno está allí. Otros que se acercan a Peralvillo y su entorno, sueltan sus perros por donde aún viven los pocos ejemplares de nutria que quedan y los dejan ir y venir libremente. Recordemos que una nutria joven fue muerta por uno de los perros de la aldea…

Una cosa que sí se aprecia bastante bien en este vídeo es la gran riqueza natural de este lugar. Nuestra biodiversidad es sin duda uno de nuestros más grandes tesoros. Acérquese al campo y disfrútelo, pero intente dejarlo tal y como lo ha encontrado, es patrimonio de todos…

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bien por esa denuncia... a ver si te hacen caso, aunque solo sea un poco ya estará bien empleado el tiempo.
Un abrazo,

angelyyo dijo...

Hay que denunciar muchas veces para que por lo menos alguna vez hagan caso.
Gracias por enseñarnos tantas cosas en tu magnifico blog.
En cuanto pueda, que ahora no puedo, quiero pasear por las Lagunas de Ruidera, ¿Crees que dentro de 2 meses estarán tan bien como me han dicho que están ahora?.
Un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Lástima que el de la cámara no la pillase para verla de cerca.

Si surtiera efecto esta denucia que bueno seria, pero en cualquier caso hay que seguir intentandolo.

Un abrazo
el lio de Abi

Tomás Beldad dijo...

!Bien,Ángel¡ y gracias.
Un saludo.

Lienzo tierra dijo...

Muy buena labor Anzaga. Pena que a veces los gobernantes tomen a los ecologistas como "moscas cojoneras" a los que les molesta todo. Si se parasen a pensar un poquito...seguro que esa fama se nos quitaba de encima. Al menos alguien ve que es necesario actuar y está ahí para denunciarlo.

Un beso (de premio, por tu labor ;))

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****