viernes, 2 de abril de 2010

La prensa recoge nuestra notica: “Demasiadas Nutrias atropelladas”.

Hoy distintos medios de comunicación se hacen eco de la noticia que denunciamos en "Un Paseo Manchego", el atropello de distintos ejemplares de nutria en el entorno de la aldea de Peralvillo-Pantano del Vicario (Ciudad Real). Esperemos que entre todos podamos salvar esta especie. Los medios que la recogen son:
Lanza Digital, Diario de Castilla la Mancha, el Digital Castilla la Mancha, CR Diario y EFE Verde.

11 comentarios:

Pilar dijo...

buena noticia al menos, que la mala notica sea noticia¡¡
porque siempre parece que lo "noticiado" es lo importante¡¡¡
mi peque dice al ver tu foto que qué mona¡¡¡ pero en realidad lo que es una lástima es que nuestros niños conozcan mejor las focas del zoo y los leones marinos que la nutria ibérica....
saludos¡¡¡

Javier G. Pérez dijo...

Siempre es un apoyo importante el de la prensa; tanto a la hora de denunciar este tipo de acciones evitables concienciando a la gente para reducir la velocidad, como la necesidad de proteger una especie que, ha estado muchos años en el libro rojo de especies amenazadas.
Buen trabajo, y meritorios reportajes Anzaga.
Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho, pero también como te comenté, sería bueno que las distintas administraciones cuando se hagan "eco", no se limiten a poner medidas de urgencia, y que a la larga no sirven, pero bueno, a ver si asi espabilan y consiguen enterarse que si no cuidamos lo que hay, no dejaremos nada.
Me alegro un montón que tu trabajo, sirva para concienciar. Gracias

Jesús Dorda dijo...

Es que la ausencia de pasos de fauna en cualquier carretera, pero especialmente en las que pasan cerca de áreas con riqueza faunística, es un tema que clama al cielo. En el coste total de la obra es un infimo porcentaje y se ahorran muertes de animales e incluso accidentes con víctimas humanas.
Hay que seguir luchando por este tipo de cosas, que sean noticia frecuente hasta que dejen de producirse.

Lienzo tierra dijo...

Me parece tan triste...Estoy de acuerdo con Jesús, se podrían tomar medidas que no son nada costosas. Lo que más rabia me da es que se hacen otras cosas absurdas (como por ejemplo en un parque natural que he estado hace poco, donde se han liado a hacer accesos para la gente como escaleras para bajar una ladera y un puente de madera innecesario pues el rio tiene 2 cm. de agua, en serio!) y no entiendo bien toda esta tontería, será que tienen que gastar el dinero en algo, y no en lo que de verdad hay que hacerlo. Me llevan los demonios. En fin...

Sigo leyéndote, que voy con retraso (como siempre).

ANZAGA dijo...

Añado aquí los enlaces de la prensa:

- CRDiario:
http://www.crdiario.com/noticia.php/9650
- EFE verde:
http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/02-abril-2010-12-09-00-mueren-en-un-mes-tres-nutrias-atropelladas-cerca-del-pantano-del-vicario
- Lanza Digital:
http://www.lanzadigital.com/actualidad/denuncian_el_atropello_de_tres_nutrias_en_el_entorno_del_pantano_del_vicario-11657.html
- Diario Castilla la Mancha.
http://www.dclm.es/news/148/ARTICLE/60272/2010-04-02.html
- El Digital Castilla la Mancha:
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=69407

ANZAGA dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. A ver si con esta medida se empieza a hacer algo. Esta parte de río Guadiana es la puerta de entrada de las nutrias hacia las Tablas de Daimiel. Si queremos que algún día las Tablas también vuelvan a tener nutrias.

ANZAGA dijo...

Hoy en el mismo lugar donde estaba una de las nutrias muertas había un Calamón atropellado. Otra de las especes protegidas. Esperemos que los del Ayuntamiento de Miguelturra se den ya por aludidos...

Victoria dijo...

Ahora que la prensa a dado la noticia, esperamos que comienzen a tomar medidas y no se olvide, aunque me imagino que habrá que denunciarlo muchas veces para que empiezen a moverse.
Saludos

Lienzo tierra dijo...

Esperemos. De todas formas es que también hay gente que va como loca, y pasando por estos lugares qué te cuesta ir un poco más despacio? Falta mucha conciencia con respecto a este tema.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Bueno por fin algo decente, vamos muy deprisa y a nuestra conveniencia, es una pena pero así es, a ver si es verdad que tomas las debidas medidas.
Abrazos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****