martes, 6 de abril de 2010

La Orquídea Espejo que dejó de brillar.

La Orquídea Espejo (Ophrys speculum) es otra de las maravillas botánicas que podemos encontrar sólo en estos días de primavera recién iniciada. He visto algunas fotografías donde esta planta alcanzaba un porte que podía rondar los cuarenta centímetros. Las que yo les muestro eran unas pequeñas plántulas de no más de diez que descubrí de casualidad. Justo en el momento en el que bajé la mirada, la cámara y sobre todo, para no morir ahogado por el polvo que levantaba la fila de moteros con quads que casi me arrasan. Se fueron como vinieron, es cierto: con su nube de polvo, su velocidad, su egoísmo, su ruido…
Vuelve a ser en el mismo lugar, al borde del camino por donde suelo transitar. Espero que allí sigan las Espejo, aunque bien me temo, que ahora, cubiertas de polvo, ya no relucirán como lo hacían entonces.

15 comentarios:

Juanjo dijo...

Una preciosidad esta orquídea, y mira que es común, sin embargo siempre me arranca una parada y como no, varias fotos. Una maravilla

chenfy dijo...

bonitos colores con una magnifica luz
salu2

GusPlanet dijo...

Ahhhhhhh Ánzaga: los motoqueros que invaden, como tú dices, por todas partes ... pero no son lo mismo esos motoqueros urbanos que parten cada fin de semana a conquistar las rutas del mundo, que éstos en squads, que osan penetrar en tierras otrora intransitables para ellos ...

En fin, espero que las orquídeas espejo y todos sus congéneres, sobrevivan, para que tú puedas seguir compartiendo tan buenas fotografías!

Noesperesnada dijo...

Impresiona tu relato, como siempre uno se acerca un poco a la magia de la naturaleza.

Abi E. dijo...

Las orquideas, ¿porque seran tan bonitas?

Me solidarizo contigo en lo de los quads.

Un abrazo
el lio de Abi

Victoria dijo...

Pero ten bién seguro que esos moteros no saben lo que es salir al campo para disfrutar del paisaje, estar en silencio y oir a los pájaros, solo quieren velocidad.
La orquídea es preciosa y tiene unos colores llamativos.
Saludos.

Anónimo dijo...

A sabiendas de que las podremos disfrutar quienes paseamos por aquí, espero que la fortuna te siga acompañando en tu hallazgo de orquídeas...No me canso de contemplar su atractivo brillo. ¡Menos mal que la captaste antes de que quedara mate con ese trasiego de perturbadores!
Benita

Mª Angeles y Jose dijo...

El año pasado la vi por primera vez , por el monte casi por casualidad y me parecio preciosa.

Besos

Atanasio Fernández García dijo...

Preciosas imágenes de una de las orquídeas más bonitas que hay en nuestros campos. El fin de semana me vi sorprendido por una excursión de más de 20 moteros que venían saltando charcos por una vía pecuaria a toda velocidad....y algunos me miraban extrañados, mientras yo estaba de rodillas en el suelo con mi trípode y la cámara...pero ¿quiénes eran los raros? Tardé un buen rato en dejar de oír el ruido de sus motos. Luego, llegarán a casa y encima dirán que pasaron un día de campo excelente... Un saludo!

Bob Fisher dijo...

Hermosa y enigmática flor. Viendo tus fantásticas macros me he quedado hechizado. Nunca había visto esta especie de flor.

Buen trabajo, un cordial saludo.

Pilar dijo...

me guardas a mí una de éstas¡¡
aún no me las he encontrado ;(
serán pequeñitas pero si te acercas espectaculares... y primera foto de portada de revista, increíble¡¡
un abrazo

Javier 16 dijo...

Qué curiosas son las orquideas. Lastima que por donde me muevo no haya.
Ojala brillen por muchos años.
Saludos.

Atila dijo...

Esos moteros son el lado triste que uno se encuentra a veces por el campo pero, allá ellos,no saben lo que se pierden.
Preciosa macro.Salu2 manchegos.

Higorca Gomez Carrasco dijo...

¡Que suerte tienes! Bajas la cabeza, la mirada y tropiezas con estas maravillas de la naturaleza.Te envidio, eso si muy sanamente.
Abrazos

Ramuol dijo...

Maravillosas Anzaga!! Otro tesoro más de nuestros montes!!
Bonitas las fotos!!
Saludos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...