domingo, 25 de abril de 2010

La Manto Bicolor en la mejor primavera.

En la Mancha, por donde paseo, podemos reconocer perfectamente la etapa invernal con sus días cortos, pobres de luz y por sus bajas temperaturas. Pero también el verano, cuando el termómetro sube tanto, que hace insufrible cualquier actividad física. Pero hete aquí, que entre las altas, muy altas temperaturas y las bajas, bajísimas, existe un corto, pero excelentemente aprovechado término medio: La primavera, dura muy poco, pero existir, ¡vaya que si existe!
Seguro que han visto ustedes esos maravillosos documentales de lugares tan indómitos y apartados que se diría que la vida brilla por su ausencia. Es entonces, cuando se nos muestra el antes y el después de esas aparentemente inertes tierras, y tras un pequeño cambio estacional, donde todo era yermo y falto de vida, surge el milagro y deviene el lugar más paradisiaco y lleno de vida del planeta.

Sin lugar a dudas algo muy parecido sucede por estos lares. Y allí, entre tanta primavera, estaba ella, la mariposa Manto Bicolor (Lycaena phlaeas), una nota más, de la corta pero intensa sinfonía estacional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...hermosa composición que cautiva los sentidos.
Benita

Anónimo dijo...

Desgraciadamente como comentas, el periódo primaveral dura muy poco por estos lares, pero quizás por ello la inmensa eclosión de vida que podemos disfrutar en tan poco tiempo, hace que estos días sean auténticamente maravillos. Preciosa entrada, y grandes fotografías Angel.

Pilar dijo...

sí que es una pena que de poco que dura en el sur la primavera este año además se nos haya retrasado¡¡

porque el calor está aquí ya, a la vuelta de la esquina... listo para agostar en un momento la belleza tantas flores...

me gusta cómo lo expresas... igual que esos parajes que de nada se transforman en paraísos¡¡¡

las fotos tan geniales como siempre, Angel¡¡¡

¿no se han fijado ustedes en esos dedos que sustentan mariposas?

besos

El Naturalista dijo...

Hombre, la manto bicolor ya ha vuelto a las andadas esta primavera. ¿Habrá cerca acederas? Llevas razón en lo de lo breve de nuestra primavera, aunque igual la sensación es esa a causa de lo seco de nuestro verano. Aun así, yo creo que hasta junio tendremos espectáculo primaveral, no será como el año pasado, que en mayo se secó ya el pasto. Ya veremos, naturalista.

Raúl M. Olmos dijo...

Siempre es de las primeras en aparecer, algunos años las he visto a finales de febrero!! A pesar de lo pequeña que es es espectacular!!
Yo creo que va a ser una primavera espectacular, aunque aún le queda para llegar a su esplendor, al menos por aquí!!
Saludos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****