viernes, 5 de marzo de 2010

Nazarenos. “Buenos y Malos en el mundo de Avatar”.

Recuerdo cuando de niño que en todas las películas que veía por entonces, solía haber dos grupos con roles bien diferentes: “Los buenos y los malos”, sencillo, pero muy efectivo. Los buenos normalmente eran, claro está, “los americanos” y los malos siempre eran “los soviéticos”. "Ser soviético era algo que ponía el cabello de punta", de lo malvado que eran… Por lo que a la hora de “jugar a la guerra”, todos queríamos ser: “americanos”. ¡No saben ustedes lo mucho que lucía lo de ser americano!… ¡ah!, y todo esto, sin salir de mi pueblo de Ciudad Real…
Pasaron los años, cambió el mundo y “en el cine ya no se supo más de los soviéticos”. Los americanos "en su afán de protagonismo", eso sí; siguieron siendo los buenos, que como papel en el cine, les salía genial, otra cosa era fuera del cine… - Como les decía, los americanos encontraron malos en otros y variados pueblos: rusos, japoneses o chinos fueron por lo general “los herederos del papelón”. - Posteriormente, el rol de malvado, lo retomaría: “un gran lagarto, un tiburón asesino o una mortífera serpiente. Pero esto, la mayor parte de las veces quedaba algo ridículo, dado que los americanos solían acribillar estas especies a tiros, puñaladas o los arrojaban a fosas sin fondo de las que jamás regresaban, por otra parte, igual que habían hecho con los anteriores malos del cine. Finalmente, cansados los americanos como estaban de “buscar malos en este mundo”, inventaron malos muy malos, procedentes de perdidas galaxias en el espacio. Indefectiblemente, todos estos sanguinarios alienígenas terminaban igual que habían hecho todos sus predecesores: acribillados a balazos, electrocutados, o hechos trocitos en beneficio de la ciencia, que dicho sea de paso: "la ciencia debió beneficiarse mucho, mucho. ¡La de trocitos que se cortaron aquí y allá!"
Pobres y desconsolados americanos, qué tristes estaban buscando malos, sin que nadie escuchara sus plegarias… - “¡Es que ningún malo les duraba unos cuantos tiros!”… - Pero al final saltó la chispa y lució la bombillita: “¡Seamos nosotros los malos!” – se dijeron los americanos – Pero aquello no terminaba de sonar bien del todo y decidieron dar un pequeño giro al asunto, quitándose el muerto de encima, optaron por que “el malo” fuese la humanidad en su conjunto (un poco de morro sí que le han echado)… Y así viene siendo en no pocas películas de los últimos tiempos donde alienígenas varios nos hacen ver que somos unos destrozones y que somos muy, muy malos, que todo aquí está lleno de basuras y bla, bla, bla… - Por cierto: les he traído estos Nazarenos (Muscari neglectum) que estaban en el decorado de “Avatar”, espero les gusten… Saludos.

9 comentarios:

Pedro Bonache dijo...

No he visto "Avatar" pero me encanta que hayas descubierto esos nazarenos en el decorado. Yo ya he visto los primeros lirios azules, pero no en la sierra Calderona, fué en Gata de Gorgos, un pueblecito de la costa y durante una carrera a pie de Joa, yo andaba, je, je. Ahora, si no pasa nada trataré de encontrarlos en mi sierra, huyendo de las fallas.
Un saludo Anzaga.

Elvira dijo...

Preciosas las fotos de los nazarenos, enhorabuena!! No he visto Avatar.

Saludos

kyungmee dijo...

very sweet images here!

Anónimo dijo...

Bonita introducción para unas preciosas fotografías.

Raúl M. Olmos dijo...

Pues dejando a un lado a los americanos, que por otra parte están hasta en la sopa, yo me quedo con esa bellísima planta que hoy nos muestras y con las estupendas fotos que le has hecho!!
Yo si he visto Avatar, pero no vi los Nazaremos, tendré que fijarme si alguna vez la vuelvo a ver...
Saludos

Juanjo dijo...

Bueno y ahora quienes son los malos, que ya he perdido la cuenta, jejejeje, buenas fotos de nazarenos, preparándose para la semana santa.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Anzaga yo también tengo nazarenos en mi jardín, pero sabes, jeje, no sabia que le llamabais así, yo les llamo campanillas y además, jiji, no me han florecido todavía y eso que ya está rompiendo todo, eso sí tengo una alfombra violeta en todo él.
Besos, buenas fotos y gracias por el nombre y esos no son los malos, je, je

Josélez dijo...

Hola, Anzaga, yo también los fotografié hace poco, son chulísimos. Supongo que lo de Avatar lo dirás por el color, ¿me equivoco?

Anónimo dijo...

¡Me encantó la peli! No me importaría verla de nuevo en el cine. Encierra mensajes que convendría analizar. Es cierto, el que los humanos seamos destrozones viene siendo últimamente tema recurrente en el cine y en las novelas: "somos la especie alienígena que no ha logrado aún vivir en perfecta simbiosis con el resto de seres"...
Sí que me gustan, son muy llamativos con la disposición de sus flores y ese color azul de distintas tonalidades.
Benita

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****