domingo, 7 de marzo de 2010

Linaria amethystea.

Es muy complicado decantarse por una planta o una flor, a la hora de elegir entre tantas posibilidades. Factores como la belleza, forma, colorido, aroma, tacto, composición etc. están entre los detalles a tener en cuenta. Quizá las orquídeas silvestres, muy de moda en primavera, sean para muchos una acertada opción, puede que para otros las rosas o los narcisos…




Por mi parte, encuentro entre las linarias una más que aceptable opción. Las linarias son una familia de pequeñas flores aunque de colores y formas muy sorprendentes, cargadas siempre de elegancia y belleza. Tal es así, que tras encontrar esta pequeña “Linaria amethystea” no he podido frenar esta entrada en el blog, pese a que las fotografías dejan mucho que desear y no le hacen en absoluto justicia…

9 comentarios:

Unknown dijo...

Esta vez me vas a permitir que te apunte la posibilidad de apañar un poco las fotos. Pero no con el Photoshop, que yo prefiero hacerlo con la camara, al hacer la foto.
Los fondos te han quedao algo confusos, con demasidas ramas detrás y poco nitidas. Seguramente tenias algo de viento, me imagino.
Yo creo que el tripode es indispensable y el usar un diafragma medio (4,5/5,6) para que los fondos salgan difusos y conservar algo de DOF.
Si hay que segar un poco de hierbas detrás, pues se siegan, que luego contra un fondo uniforme y desenfocado todo destaca mucho mas.
Ya me diras si lo pruebas.
Un abrazo paisano,

ANZAGA dijo...

Muchas gracias Jorreto por tus sabios consejos. Como bien sospechas no utilizo trípode, ni diagragma y tampoco suelo cortar nada o manipular nada de lo que encuentro a la hora de hacer una fotografía, además que mi cámara tampoco es nada especial...

Supongo que algunas cosas debo ir cambiandolas si quiero mejorar la calidad de mis fotos...

Un abrazo paisano.

Pilar dijo...

no entiendo cómo pueden decidirse por una flor en concreto y erigirla en favorita¡¡¡ a mí más bien me gustan todas, de todos los colores y formas¡¡¡
esta linaria es también preciosísima, entiendo tu "desenfreo", jejeje.
¡¡ muchas gracias por compartirla¡¡.
saludos

Anónimo dijo...

Es comprensible el irrefrenable impulso que has tenido al presentarnos esta flor, la verdad es que no sé si la he visto antes, pero nunca he reparado en ella...procuraré ser más observadora en mis próximos paseos...¡Gracias!
Benita

Javier G. Pérez dijo...

Bueno, las fotos son, lo que son. Contando con un ajustado equipo de fotografía y buena fe, se puede mostrar y adivinar las buenas intenciones de quién hace las fotos y de quién las ve. Me quedo con el reportaje documentado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para mi lo importante, es lo que se quiere mostrar, y eso, ha quedado ampliamente reseñado, y coincido que no se si la habré visto antes, pero....... tampoco me fijé. Y sigue los consejos fotográficos, aúnque no soy partidario de por sacar una bonita fotografía "matar" las plantas que la rodean, quizás abriendo el diafragma en su máxima apertura, y teniendo el objetivo en su máxima distancia focal, se pudiera conseguir una pdf, que hiciera no "molestara" tanto el fondo. Pero insisto, para mi, lo mas importante, es aprender, y fijarme la próxima vez que la vea. Gracias Angel, por compartir tus conocimientos.

Elisa dijo...

La linaria. Fabulosa :)
Siempre se descubre algo hermoso y nuevo paseando por los blogs.
Saludos
Elisa, Argentina

Raúl M. Olmos dijo...

Preciosa esa Linaria!! Qué flores tan chiquitinas tiene en comparación con las Linaria que conozco!! Sus flores son espectaculares!!

Por cierto, no hacer falta cortar las hierbas de detrás sino quieres, yo suelo llevar unas pinzas de plástico que venden en los chinos y con ellas sujeto lo que pueda molestar para la foto, cuando acabo las quito y como si no hubiera pasado nada...

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, un apunte. Yo más bien diría que se trata de Linaria amethystea ;)

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****