martes, 16 de marzo de 2010

Le Mont Saint Michel (Francia). ¡Qué no quiero ir al campo!…

Le Mont-Saint Michel pertenece a la Mancha, aunque por desgracia no está situado en medio de las Tablas de Daimiel (“lo bien que nos quedaría ahí colocadito, ¿no les parece?...”), sino que se trata del departamento de la Mancha perteneciente a la Normandía francesa. ¡Qué pena!, nada es perfecto… Tan diáfano, como el campo manchego (el de aquí) es la bahía manchega (la de allá) donde se encuentra situada esta maravilla erigida por el hombre. Una edificación de cuento que emerge del mar como la punta de un gigantesco iceberg. Entre tortuosas callejuelas jalonadas de restaurantes y de tiendecitas de recuerdos serpentea la marea humana hasta ascender hasta la cumbre. Desde arriba… Perdón, para ver y sentir lo que desde arriba se ve, es necesario ir…
En estos días, siento que me falta algo, no me apetece ni salir al campo (¿?). ¿Se imaginan?, todo lleno de orquídeas, de aves, de mariposas, de… ¡Se me ha roto la cámara!, ¡Para reparar una cámara fotográfica Olympus hay que enviarla a Portugal!… ¿Ustedes lo entienden?... - Bueno, “No hay mal que por bien no venga”… - qué refrán más “apañao”…
En función de las circunstancias anteriormente expuestas, he aprovechado para desempolvar viejas fotografías que realizara con mi vieja cámara de cartón y pedales que tan buenos momentos me hizo pasar, cámaras ausentes de sofisticación y no como estas réflex, llenas de chismes

Si se han quedado con el gusanillo y les apetece a ustedes indagar sobre las muchas peculiaridades y datos de interés de le Mont Saint Michel, les invito a echar un ojo en la “Wiki”, o casi mucho mejor, en el blog de nuestro amigo Gus: Un viajero argentino, ciudadano del mundo, que nos propone éste y otros muchos paseos. (http://gusplanet.blogspot.com/search/label/Francia%20Mont%20Saint%20Michel).

19 comentarios:

Gus Planet dijo...

JAJAJAJA Anzaga! estoy de regreso de tú tierra, bueno, la capital del reino de España y poniéndome al día con los blogs amigos, cuando descubro tú título 'Le Mont Saint Michel: que no quiero ir al campo'. De entrada me atrapó la dinámica de tu narración y que no me creo el remate. Muchas Gracias amigo por tú mención, me siento honrrado por la misma, y comparto tú visión del Saint Michel: imposible describir con palabras lo que se siente en la cima de semejante alarde de fé e ingenio humano.
Sí, sí, a pesar del turismo y la masa, vale la pena escaparse hasta allí y contemplar sin mezquindad el 'grandeur' del alma humana.

Javier G. Pérez dijo...

Vaya vacilada de garito. Es cierto que parece sacado de los cuentos infantiles.
Muy guapo, si señor.
Saludos.

Anónimo dijo...

Chapeau!
Benita

Anónimo dijo...

Desde luego no se concibe que el punto de reparación ande tan lejos cuando hay tantas cámaras reflex dando paseos...Tendrás que tener un poquito de paciencia...y entretanto estaría bien que siguieras con la idea de desempolvar ese tesorillo de imágenes que has demostrado tener guardado con esta joyita que acabas de presentar. ¡Qué maravilla!
Benita

Anónimo dijo...

Precioso lugar Angel, y desde el cual, parece que incluso uno se siente un poco pájaro (por la altitud que tiene, eh). Con respecto a la cámara pues........ es lo que tienen los servicios técnicos, pero....... es que estas un poco torpe, mira que caerte :) y perder ese momento para inmortalizarlo, claro, jajaja. Ya sabes nos vemos por el campo, y puedes utilizar mi cámara sin problemas, que no muerde.
Bonita historia, gracias por compartirla.

Pilar dijo...

sin duda un lugar mágico, Anzaga¡¡
aislado en mitad de las mareas¡¡¡
estudié por muchos años francés y visité unas cuantas veces el país, nunca fui a Mont St.Michel aunque sí que lo recuerdo bien¡¡
muy chulas las fotos con la cámara vieja.
siento mucho lo de la nueva, ahora que comienza el buen tiempo, espero no te tarde mucho¡¡
besos

louli dijo...

¡ Vengo visitarte y reencuentro Normandía con Monte St Miguel! ¡! ¡! Cual coincidencia.... ¡ La naturaleza es muy bella a través de tu objetivo!!

Unknown dijo...

A mi me decepciono bastante las dos veces que estuve allí. Seria seguro la romeria de personal y lo mercantilizado que vi todo. Pierde encanto y misterio. Creo yo que será mejor verlo fuera de temporada, en invierno, con menos personal y el temporal puesto...
Pero es lo que hay...
Bien por las fotos.
Saludos,

Anónimo dijo...

ya decía yo qué raro que no le apetece ir al campo - ¿que le habrá pasado? y encima con el tiempo que hace - pues sí lo de la cámara una faena. "Je connais la plupart de la France" (Conozco muchos lugares de Francia) y sin duda volvería una y otra vez a este lugar mágico tanto de día como de noche.

En mi calle han florecido ya los prunus pixardi - Espero pronto tengas tu cámara. Mientras tanto pues enseñanos algunos lugares mágicos como Albarracín, Pedraza... Buen fin de!!!!

ANZAGA dijo...

Hola Gus. Me alegra que te haya hecho ilusión la entrada. Aún tengo previstas varias más sobre Francia, donde espero contar viejas escapadas...

Muy interesante tu última entrada de Madrid y haciendo alusión a Toledo. Tampoco quiero perder la oportunidad de felicitarte por tu blog. Saludos.

ANZAGA dijo...

Javier 16 - "Todo un gran GARITO", para mí desde luego que es un lugar sacado de cuento infantil... Un abrazo compañero.

ANZAGA dijo...

- Benita seguro que "Le Mont Saint Michel" también te trae buenos recuerdos...

Saludos

ANZAGA dijo...

¡ay Amm0!, Lo que me duele aún mi caida, pero me duele mucho más no tener mi camara...

Muchas gracias por tu ofrecimiento, todo un detalle. Ya sabes que también tengo material acumulado para hablar tres años seguidos...

Abrazos. Tenemos paseos pendientes.

ANZAGA dijo...

- Hola Pilar, el Mont Saint Michel de alguna u otro forma siempre sale a relucir cuando uno estudia francés. De la cámara, mejor no pensarlo...

ANZAGA dijo...

- Louli... Mais quelle casualité de trouver un français de la Normandie ici chez-moi. Bienvenu. J´ai beaucoup aimé ton blog et j´éspère y aller de temps en temps.

Amitiés.

ANZAGA dijo...

- Bueno paisano Jorreto, es normal que las llamadas "maravillas del mundo", estén masificadas, no obstante el Monte San Michel, para mí, está en un marco único en el mundo que bien merece más de una visita.

Abrazos.

ANZAGA dijo...

- Hola "Anónima-Ro", todo un placer encontrarte por estos lares... Tú que conoces "la plupart de la France y del resto de los mundo me atrevería a decir yo..."

¿Verdad que este lugar tiene mucho de especial...? Por cierto; ya sabes que estás invitada tú como cualquiera que le apetezca a contar alguna de sus escapadas aquí....

Yo sé que tú tienes mucho que contar... Besos mami...

Anónimo dijo...

Hola Ángel me han encantado las fotos, la primera es muy bueno.
De tu alumna de 1º de ESO: Laura Gómez- Pintado Cano

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Después de estar sin pasear por estos lugares, me encuentro con hermosas sorpresas ¡He paseado un montón de veces por ese lugar! Llevas razón, eso también es una llanura y en medio emerge esa gran mole, en tiempos había ratos, horas o... que no se podía pasar caminando, la marea inundaba todo, es maravilloso, por fuera y por dentro, hay un montón de historias, unas verdaderas, otras son leyendas o cuentos que nos hacen soñar, pero cuando se esta allí, dentro del monasterio, mil ideas se forman en nuestra mente.
Preciosas las fotos como siempre maestro, vale la pena dar un paseo por este bello lugar manchego. Abrazos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****