martes, 23 de marzo de 2010

La Mariposa Cejialba y el mundo de lo inadvertido.

Qué pocas oportunidades tenemos de mirar frente a frente a algunas de las especies que comparten nuestro camino. La mayor parte de las veces no reparamos en ellas debido a que pertenecen al mundo de lo inadvertido. Inadvertido por pequeño, que no por falto de belleza. Un mundo de misterios se escabulle entre nuestros pasos de gigante. Miles de ojos, miles de cuerpecillos de diversas formas, miles de seres que como nosotros, son pasajeros de la nave Tierra.
De entre las jaras y el romero en flor revolotea alegre esta verde brillante a la que denominamos como mariposa cejialba (Callophrys rubi). Son más de lo que parece, sólo que nosotros, no solemos reparar en el mundo de lo inadvertido por pequeño, que no por falto de belleza…

13 comentarios:

Unknown dijo...

No se ni como te atrever a hacer estas fotos sin tripode...yo tiemblo como un flan de a peseta, me seria imposible. Lo mas jodio de mis sesiones de macro es cargar con todo el material que arrastro, pero SIEMPRE con tripode, cable disparador y equipo de iluminacion. Se consigue calidad, pero a costa de dejarte la espalda machacada.
Buen ejemplar pillaste.
Un abrazo paisano

Atila dijo...

Pero para eso hay fotografos que como tú nos enseñais con estas fotos tan espectaculares ese mundo inadvertido para la mayoría.
salu2

Anónimo dijo...

Lo que no se, es como consigue verlas, estas que te sales Anzaga, solo una cosa, no te salgas del camino eh, que ya sabes las caídas. Gracias por compartir las fotos y el comentario.

Anónimo dijo...

Después de las tareas rutinarias del día, resulta todo un descanso y una recompensa para los sentidos pasear por aquí y contemplar una estupenda muestra de esa belleza inadvertida que nos comentas y que sólo unos pocos tienen la dicha de saber contemplar...A partir de ahora procuraré fijarme más para intentar encontrarla...
Benita

Anónimo dijo...

¿Tan pronto? Por Sierra Nevada se ven a cientos, pero a mediados de abril... A la que le tengo ganas es a su hermana gemela 'la rara y escasísima', la cejirubia...

Comparto plenamente tus reflexiones acerca del mundo de lo inadvertido...

Gus Planet dijo...

Hola Anzaga: qué buen hallazgo amigo! y qué bellas las palabras con lo que acompañas tú reseña ... es tan cierto que 'el mundo de lo inadvertido' se encuentra allí, compartiendo con nosotros éste increible Planeta Azul ... pensar que los hombres somos tan sobervios que pensamos que podemos dominar o manipular el mundo, siendo que el día que nuestra especie desaparezca (tranquilos, no creo en el apocalipsis, creo sí en el desgaste del Planeta), nadie nos va a hechar de menos y todos éstos seres maravilloso continuarán con su milenario devenir ...

Jose Antonio San Millan Cobo dijo...

Hola Anzaga, preciosas fotos de esta maravillosa mariposa, que como bien dices, muchas veces no nos damos cuenta del pequeño mundo que nos rodea.

Me encanta el mimetismo de estas especies.

Un saludo.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

¡Qué hermosura, Anzaga!.
Además de pequeñas...se camuflan. Hay que ir con los ojos muy abiertos esta primavera.

Saludos.

Pilar dijo...

te acompaño en el gusto por descubrir en mundo de lo inadvertido¡¡ y vaya bellezas nos perdemos...
es que la naturaleza parece invisible para los hombres... tan obcecados ellos en su propia importancia...
preciosas las fotos y el sentimiento que le echas¡¡¡gracias por compartirlos¡¡
un abrazo

Raúl M. Olmos dijo...

Ya te digo Anzaga!! Cuantas cosas y seres pasarán desapercibidos a nuestros ojos... y la mayor parte de las veces por no saber mirar!!
Las fotos estupendas!!
Saludos

Azul Unada dijo...

¡Gracias Anzaga!! ¡¡Cuánta belleza!! Imágenes y palabras, admiro tu gran capacidad, de ver y compartir con nosotros tu gran arte fotográfico, felicitaciones!!
Cuán cierto lo del mundo de lo inadvertido, tu blog ayuda a que lo descubramos, está en nuestra sensibilidad y actitud.
Las alas se parecen a las hojas del ginko biloba, ¿no?
Salud desde el otoño americano.

Elisa dijo...

Fabulosa y delicada...
Saludos
Elisa, Argentina

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Que maravilla de mariposa, y que pulso el del fotógrafo, yo ni en mi jardín pesco a los pajarillos, debo ser un espantapájaros y es por eso, ya viene la época de estas maravillas, me gusta verlas cerca de mi, pero de fotos nada, de nada.
Abrazos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****