lunes, 15 de febrero de 2010

Vivencias de un paseante.

Garcilla Bueyera (Bubulcus ibis)
Un Paseo Manchego” es un blog abierto no sólo a los comentarios de los visitantes, sino también, a testimonios, fotografías y documentos relacionados con la divulgación natural, viajes, escapadas o la defensa del medio ambiente que cualquiera desee enviarnos. Nosotros, los publicaremos encantados.
Garcilla Bueyera (Bubulcus ibis)
En este contexto; hoy presentamos algunas vivencias y fotografías que nos ha enviado otro de “los paseantes manchegos” que vamos encontrando con asiduidad en nuestro caminar por estas tierras: nuestro amigo Antonio.
Garcilla Cangrejera (Ardeola ralloides)
Aunque son muchas las veces que hemos coincidido con Antonio, realmente es desde hace unas pocas semanas que nos paramos un rato cada vez que nos encontramos para comentar las capturas fotográficas realizadas en la jornada, o por lo general, quejarnos por la ausencia o mala calidad de las mismas (sobre todo de las mías).
Garza real europea (Ardea cinerea)
Pese a las pocas charlas, reitero. Las conversaciones han sido suficientes para saber que nuestro amigo Antonio es un gran amante de la naturaleza y defensor de la misma. Así nos contó, que como otros muchos, su relación con el campo surgió con la caza, tradición sin duda heredada del entorno, pero que después de un tiempo, llegó a la conclusión que le llenaba más cazar a los animales con fotografías que matar a las distintas especies a tiros.
Gaviota Reidora (Larus ridibundus)
Según afirma; posee miles de fotografías y datos de localizaciones de las distintas especies que ha ido encontrando a lo largo de años. Como una hormiguita va recopilando información y fotografías hasta llegar a juntar lo que sin duda es una de las mejores colecciones de la provincia de Ciudad Real.
Gorrión Moruno, (Passer hispaniolensis)
En otras de “las charletas” nos contó que desearía que en entornos tan repletos de vida, como los que son objeto de nuestros paseos, hubiera una mayor protección o que simplemente se cumpliera la legislación establecida. Pero que en cierta forma se encontraba un tanto desilusionado como consecuencia de una experiencia vivida hacía algunos años, cuando sorprendió a un grupo de individuos expoliando huevos de las distintas aves que anidaban en el pantanal. Fue así, que comunicó al SEPRONA lo sucedido, pero éstos acudieron varias horas más tarde cuando ya estos vándalos habían huido con su botín.
Críalo (Clamator glandarius)
Nuestro colega Antonio, la inmensa mayoría de los que por aquí pasáis y yo mismo, coincidimos en que para proteger el entorno aquí o allá es necesaria una nueva forma de entender y amar el medio ambiente.
Cada día somos muchos más...
Fumarel Cariblanco (Chlidonias hybrida).

10 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Que maravilla de fotos, es fenomenal pasar por este paseo que tenemos en La Mancha, querido Anzaga es un verdadero placer, no me canso y yo también me uno a vosotros en ese bien hacer, soy feliz cuando veo tantos pajarillos en mi jardín, sobre todo cuando están picoteando el pan que todos los días les ponemos, es triste no poder hacer ninguna foto, salen "chutando" como si temieran lo peor, soy feliz en este lugar, en este rincón donde tantas y tantas clases de aves me rodean.
Abrazos

Mª Angeles B. dijo...

Que preciosidad de fotografias....

El sabado fuimos a las lagunas de Corral rubio y la de petrola y estan rebosantes de belleza...espero regresar muy pronto es una delicia pasear por ellas.

Besos

Pacott dijo...

Hermosas capturas las del cazador reconvertido..
Ay, si todos se reconvirtiesen..
y si los vándalos aprendiesen educación.. y respeto por las demás especies..
como cambiaría el mundo..
pero no me quejo.. de hecho el mundo anda cambiando.. y tal vez no sea demasiado tarde..
:)

un abrazo..
y gracias por compartir..

David.GG dijo...

Hola. Sin duda, son unas vivencias para contar y recordar. Excelentes fotos.

Saludos

Raúl M. Olmos dijo...

Pues menudas fotos hace Antonio!! Imagino que la caza le habrá servido para conocer mejor la fauna... menos mal que cambio la escopeta por la cámara, aunque no suele ser muy habitual...
Saludos y bonita historia

Elisa dijo...

Excelente blog.
Hermosas imágenes.
Gracias por pasar por el mío y dejar tu comentario tan gentil.
Te dejo el link a mi otro blog, en español...
www.elisaserendipity.blogspot.com
Saludos cordiales y nos seguimos leyendo
Elisa, Argentina

Asterina dijo...

A ver si cunde el ejemplo de Antonio y todos los cazadores cambian de bando. Bonitas fotos!

Anónimo dijo...

¡Qué estupenda conclusión y qué buena caza la que realiza ahora!
Benita

Javier G. Pérez dijo...

Y punto.
Saludos

Lienzo tierra dijo...

Me encantó lo de "cada día somos muchos más". Opino lo mismo. A ver si poco a poco va cambiando la mentalidad de mucha gente. ENHORABUENA a Antonio, primero por dejar la caza, ahora verá que la caza fotográfica y el obsevar reporta mucha más satisfacción, ojalá otros siguieran su ejemplo. Y segundo por las magníficas fotografías. Olé!

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****