miércoles, 27 de enero de 2010

Leocarpus fragilis. No son huevos de insectos.

El Leocarpus fragilis es un pequeño hongo que muchos confundiríamos con la puesta de algún insecto. Aparece pegado en pequeños grupos a hojas, madera o piedras durante el período de otoño-invierno en zonas de umbría con bastante humedad. Al principio de color amarillento o anaranjado, posteriormente de colores ocres y tostados hasta que llega a resquebrajarse dejando libres las esporas o semillas para la siguiente temporada.
Todo un descubrimiento. ¿No les parece?...

13 comentarios:

TCR63 dijo...

Hola amigo, efectivamete es un descubrimiento, para mi fue el año pasado y con las heladas de la noche los encontré amarillos y rotos, este año hay montones, tengo pensado una nueva entrada en mi blog sobre este curioso seta.
Salud amigo, palante

Mª Angeles B. dijo...

Pues la verdad yo pense quetenia delante huevos de algun bicho....

Muy original este descubrimiento.

Besos

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Interesante puesta...de hongos. Curiosos estos hongos, tanto por su forma como por su color. ¡Quién sabe si sólo es una coincidencia o es una estrategia utilizada para interferir con alguna especie animal!
¡Hay tanto por descubrir!
Saludos, ANZAGA.

Raúl M. Olmos dijo...

Buen reportaje y buen descubrimiento compañero!! Aunque oficialmente creo que no se les considera ya como hongos, yo les trato como tales (y la mayoría de los mortales también,jeje) los expertos los han metido en el reino Protista, creo...
Saludos

Lienzo tierra dijo...

Creo haberlos visto alguna vez. Son curiosos.

Como siempre ando leyéndome varias entradas tuyas de golpe. Así que respecto a la anterior...¡es verdad! ¡Ya se huele un poquito la primavera! Algunas especies ya comienzan a aparearse o buscar pareja. Comienza de nuevo el ciclo ;)

Saludillos Anzaga!

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Este tipo de hongos yo les pude ver por vez primera en mi "habitat" de las "Francias" en la ruta de los molinos de agua en el río la Loiret, afluente de La Loire, en esos bosques los encuentras, la primera vez me pare para verlos bien y pensé que eran huevos, un señor que estaba pescando nos explico en realidad lo que era, son bonitos cuando los ves, la primera vez cualquier inexperto como yo podemos pensar cualquier cosa, afortunadamente siempre hay alguien cerca que te educa y enseña como es esta tu casa, gracias.
Besos paisano

Jesús Dorda dijo...

Muy interesante, el mundo de los hongos es fascinante, tiene una variedad que realmente abruma.

El Señor de los Animalillos dijo...

Interesante! Desconocía esta especie! Estaré atento a ver si consiguo descubrirlo

jorapavi dijo...

Interesante entrada de este bonito y curioso hongo, saludos

Unknown dijo...

Un colorido impresionante, lastima que se te haya ido el foco, quizas por movimiento. No se si es desenfoque o trepidacion.
Doble lastima en esta ocasion porque las imagenes son interesantes.
Impecable la descripcion, como siempre.
Saludos,

MIGUEL NONAY dijo...

Ya me has enseñado otra cosa que no sabía y de la que tenía una impresión errónea.


Gracias por la información

Abrazos


A Salto De Mata

Mabel dijo...

Como todos los hongos ,uno más curiosísimo.Este nunca lo he visto, pero si otros similares con diversos colores, rojo, amarillo, una preciosidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Interessante já vi em diversos locais e sempre pensei que fosse ovos de insectos, bicho,.. a foto esta espectacular.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****