domingo, 24 de enero de 2010

El Lirio de Invierno anuncia la primavera.

Aquí les presento esta preciosa planta, el Iris planifolia o más conocido como Lirio de Invierno. Se caracteriza por la ausencia de tallo, por sus vivos colores azulados y por la llamativa franja amarilla que lo recorre. Procedente de Asia, ha sabido adaptarse a nuestras latitudes y ahora es relativamente frecuente en terrenos no cultivados.
Tras los largos días de nieve y heladas sorprende encontrarse con estas preciosas flores que parecen desentonar entre los campos quemados por el frío. Dan ganas de preguntarles: ¿y vosotras qué hacéis por aquí?
Aunque no lo parece algo se mueve en el interior de cada árbol, hasta ahora aparentemente dormido, los brotes y las primeras flores empiezan a surgir con la primera señal de calor. Dentro de la tierra millones y millones de semillas empiezan a competir por cubrir su espacio. Ya huele a primavera...
El llamado Lirio de Invierno ha sido para mí como una señal anunciadora de lo que sin duda será una de las primaveras más hermosas que jamás se hayan visto…

13 comentarios:

Javier G. Pérez dijo...

Personalmente, una de las flores de coloración combinada más bella, venga de donde venga. Cualquier tipo de lirio, me resulta agradable y entusiasmador verlo, y más cuando aparecen en el desangelado invierno.
Han salido las fotos con mucha nitidez y buena luz ¿Has cambiado de cámara?
Saludos.

ANZAGA dijo...

No Javier no he cambiado de cámara, sigo teniendo la reflex más barata del mercado. Aunque te felicito Sí he cambiado de objetivo. Eres un artista no se te escapa el mínimo detalle... jejjeje

Elvira dijo...

Ay, ¡qué gusto empezar a ver flores y que ya huela a primavera! Preciosos lirios.

A mí lo que me da la sensación de que la primavera ha llegado es el olor de las carolinas o coronillas (Coronilla emerus o Coronilla glauca), esa flor amarilla tan perfumada.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Qué preciosidad! Bien merece la entrada que le has hecho...Desde luego es un anuncio de la primavera de lo más acertado...estoy deseando de que despierten y ver qué vestido eligen para hacer su aparición...
Benita

Unknown dijo...

Que preciosidad de colores..., por estas latitudes aún ni se piensa en esos lirios, hace mucho frio y mas que todavía vendrá. Pero no hay problema, para eso estan las que tu nos enseñas.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

ojalá llegue pronto !!!!!

Mª Angeles B. dijo...

Que bonitos!

Que explendor de luz, color y alegria.

Besos

Pilar dijo...

presentada, y encantada de conocerla¡¡
preciosa flor¡¡
de pequeña, cuando no estaba tan instalada en esta sierra y venía sólo de vez en cuando, recuerdo muchos lírios silvestres... ahora no veo tantos y estoy deseando pillarlos¡¡¡
qué bien me sonaron Anzaga, tus últimas palabras... esta primavera será gloriosa¡¡¡ (dan ganas de decir... amén ^__^)
saludos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Que maravilla ¿Donde encontrar esta preciosa joya? Tus fotos amigo son extraordinarias, nos traes esa luz, la brisa suave y fresca, gracias amigo, por tu forma de pensar, la mía es, la libertad y el respeto significa y dignifica al hombre.

Abrazos

Raúl M. Olmos dijo...

Impresionantes Anzaga! La primera vez que los veo, fabulosos!
Espero que tengas razón en cuanto lo de la primavera, de momento tiene buena pinta, jeje
Un abrazo

Unknown dijo...

Que agradable ver estas flores, con el frío que tenemos en estos días.

La verdad es que no nos podemos quejar y bien podemos descansar ya que, con la climatología que hemos tenido, la primavera se nos va a presentar, como muchos años no recordábamos, por nuestras tierras manchegas.

Muy bonitas las fotografías, que hermoso color tienen, un cordial saludo.

Gus Planet dijo...

Hola Anzaga: pero qué entrada tan optimista y agradable nos has regalado aquí! Me contagia tú entusiasmo al decir que será una de las primaveras más hermosas que se hayan visto y no caben dudas que así será ... pues desde tú blog ya la están anunciando, y justo a mí, que todavía estoy por ir a la nieve de los Alpes, espero que el invierno duro unas semanas más!

Mª JOSE dijo...

La verdad es que el lirio de invierno es una de las flores más bellas que existen!!

Un saludo.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****