lunes, 18 de enero de 2010

El Cactus de Navidad: La mejor opción.

Finalmente pasó la Navidad y sus excesos. Mucho comer, mucho salir y mucho gastar (incluso con crisis). No tenemos remedio. ¡Lo queremos todo…!



Para colmo hay que decorar la casa: que si adornitos por aquí, un arbolito que luego no es posible trasplantar por allá o en su defecto, comprar uno de plástico que termina siendo un chisme más, que si unas Flores de Pascua para aquel rinconcito, a las que se les empiezan a caer las hojas ya desde el primer día. Todo muy complicado y caro...









Pero en esto, sí hemos salido ganando en casa en estas Navidades. Me regalaron unos tallos de Cactus de Navidad (Schlumbergera truncata) o también llamado de Pascua, lo sembré y… ¡Voilà! ¡Estupendo resultado! y con muy pocos cuidados: algo de agua, protegerlo del sol directo, de las heladas y justo para Navidad estas preciosas florecillas, y lo mejor es que lo he hecho yo solito…





¿Qué les parece la idea? Además, cada año el Cactus de Pascua está más bonito. Ni destruimos un árbol cada vez que llegan las fiestas, ni compramos nuevas plantas de Pascua cada Navidad, ahorramos dinero y contribuimos a la sostenibilidad del planeta. Por otro lado, de este estupendo cactus, hay múltiples colores y variedades que se adaptan hasta a las manos más torpes con esto de las plantas. Esto último se lo digo por experiencia…

14 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Que ganas tengo de que las flores empiecen a inundar nuestros jardines.

Esta flor es muy bonita.Gracias por compartirla.

Besos

Anónimo dijo...

¡Una idea estupenda! y si además dices que pueden caer en manos de aquellos que no las "tenemos verdes", ¡acepto la sugerencia!¡Ojalá me nazca tan bonita como a ti!
Benita

Jose Antonio San Millan Cobo dijo...

Hola Anzaga, la idea me parece genial. No tenia ni idea de que ese cactus florecia por Navidad... y si dices que necesita pocos cuidados es aun mas interesante. Tiene unas flores muy bonitas.

Un saludo.

Asterina dijo...

Muy buena alternativa...ahora hay que ponerlo de moda!

Anónimo dijo...

muy bonita la planta , en casa de mis padres hay alguna , yo la verdad es que no compro casi nada para decorar , de eso ya se encargan mis pekeños delincuentes con carton y tijeras y quilos de celoooooooo ( estrellas de formas imposibles a mogollón , pegadas en todas las superficies pegables :-P ) )

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Es una planta muy agradecida, si no se riega más de la cuenta (hay que dejar secar la tierra). Espero que te dure muchos años. Mis padres tienen uno que pasa del decenio...y sigue floreciendo por Navidad.

Saludos.

Pilar dijo...

me temo que el que tengo yo no está nada aclimatado ;(
junto con otros cactus en el exterior no cuaja¡¡
claron, estaría mejor en interior, sin sol directo y sin mucha agua en invierno.
respecto de la navidad y sus excesos, tenemos que aprender a reprimirnos, tienes toda la razón...
saludos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Preciosas las plantas, más preciosas las fotos, es verdad a mi me duran las flores de pascua veinticuatro horas, como tú tengo unos cactus y los he puesto en primera fila, preciosos, cuídalos, es muy fácil y duran muchos años.

Besos

Raúl M. Olmos dijo...

En mi casa tenemos un par de ellos y las flores son espectaculares, aunque el resto de la planta no lo es tanto, al menos las que nosotros tenemos!! La idea muy buena, así evitamos tanto trasto por casa y contribuimos a colaborar con el medio...
Saludos Anzaga

Lienzo tierra dijo...

Ni idea tenía de la existencia de estas plantitas. Son muy bonitos. Investigaré para hacerme con alguno, aunque soy un poco desastre con las plantas, sobre todo porque no tengo un lugar adecuado para ellas, pero lo intentaré, ya que no necesita sol directo ¿no?

Gus Planet dijo...

Cactus? Navidad? Regalos? Comida? y quien se acuerda del pobre profeta que según dicen millones de personas 'festejan' ese día su Nacimiento? Así es la vida moderna, muy comercial se ha vuelto todo y nadie se acuerda qué se festeja JAJAJAJAJA
Anzaga, muy buena tu propuesta, no compro absolutamente nada para Navidad, pero tú idea del cactus la pondré en práctica ésta semana!
Muy chulas tus fotos también ... bueno, como siempre!

Unknown dijo...

Preciosas de color y precisas de nitidez.
Una delicatessen, que dicen ahora...
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Super un cactus de Noël.
A Noël justement une amie m'a offert une très belle plante grasse mais je ne connaissais pas cette variété je ne sais si elle donnera des fleurs, c'est à voir...
J'ai toujours aimé les plantes grasses!

J'espère que tu vas bien Anzaga, à bientôt.

Elvira dijo...

Una preciosidad, y si encima requiere pocos cuidados, lo tiene todo. Saludos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****