martes, 8 de diciembre de 2009

Otoño en el gran termitero.



Otoño quizá sea la estación más bonita para visitar Madrid. Como en un gran termitero, miles de personas, como si fuesen hormigas o termitas deambulan por el centro de la ciudad. Nadie es foráneo en Madrid; todos los acentos, todas las culturas; la suma de todos; así es Madrid. ¡Me gusta Madrid!







Entre la niebla matutina de las mañanas de Madrid, los edificios más altos aparecen y desaparecen misteriosamente. Como apuntaba un paseante que llamó nuestra atención: “Hoy no es el mejor día para hacer fotos, pero la niebla da un cierto aire de misterio al ambiente…”.













14 comentarios:

Anónimo dijo...

ala , tú tambien de puente , no ???
uf , yo hace años ke no voy por Madrizzzz , y eso que antes iba cada año , y me gustaba muchísimo ( eso sí , le falta la playa , jejej )
Bizz

CORTIJO CABRIÑANA dijo...

la niebla quedó genial¡¡¡
para mí el mejor momento de Madrid es en diciembre... pero por supuesto que no tengo ningún dato objetivo..., ningún argumento de peso, sólo la nostalgia del recuerdo :-)
saludos

Anónimo dijo...

Sans connaitre Madrid, tes photos donnent envie de la visiter.

Bonne soirée Anzaga.

angelyyo dijo...

Siempre me atrae la niebla, se realizan fotos muy interesantes con ella, dan sensación de misterio y mas con esos rascacielos que se pierden en las alturas.
Un saludo.

Jesús Dorda dijo...

Pues has tenido que pasar por delante de mi trabajo. Otra vez puedes visitarme, en el Museo de Ciencias, me hará ilusión.
La otra mañana al pasar por Chamartín y ver las 4 torres entre la niebla pensé: "Están de foto" Tú lo has hecho realidad.
Saludos

Mª Angeles B. dijo...

Que bonitas las imagenes con la niebla....preciosas.

Besos

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Lamentablemente cada vez son más escasas las nieblas en Madrid, así que tuviste suerte Anzaga...y estuviste a la altura de las circunstancias (tocaste el cielo de Madrid).

Saludos.

(PD: No es ciudad de mi devoción aunque sí es una ciudad abierta a todo y a todos)

Unknown dijo...

Me gusta el reportaje...jejejj, pero el titulo me pone una barbaridad.
Y es que efectivamente lo del termitero es acertadisimo...vivir fuera, en provincias, es una ventaja en este caso.

Saludos

Vicente B dijo...

espectaculares edificios los de Madrid y yo tuve la suerte de verlos de cerca el pasado octubre. La columna dorada que han puesto en la plaza delante de las torres Kio, casi que no me gusta nada. De todas formas la niebla (nunca he visto Madrid con niebla) le da un aire aún más interesante. Saludos

Lienzo tierra dijo...

Jajaja, jo me rio porque yo que soy de Madrid no he visto siquiera la gran columna dorada de la que habláis. ¿Pero eso cuándo lo han puestooo? Madre mia, la de tiempo que hace que no voy por Plaza Castilla. Oye a ver qué le has hecho a La Castellana que nos has torcido todos los edificios así raramente ;-). Por cierto, este puente era imposible andar por las calles del centro, debe de ser que ha venido toda España, me agobié y me fui a casa.
Madrid tiene su lado positivo y su lado negativo, pero alguien tiene razón por ahí,es una ciudad muy abierta. Quien viene a Madrid ya es de Madrid.

Daniel Rodriguez dijo...

Me alegra que hayas pasado el puente en una ciudad que es santo y seña de esta nuestra querida españa y que como dices bien es una amalgama de culturas de la que a veces es posible sacar bonitas y bellas conclusiones y gestos.
Un abrazo y a seguir bien

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Muy buenos los edificios, las fotos sensacionales, la plaza Castilla preciosa, pero debo decir que yo que la visito con frecuencia y la veo desde el piso 20 de una torre, me sobre esa "cosa dorada" que parece una aguja para poner una inyección, el resto Madrid chicos es Madrid.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Menudos edificios! Ya lo dice el refrán: "De Madrid al cielo"
Benita

MIGUEL NONAY dijo...

Madrid siempre es especial, yo lo he descubierto últimamente que voy con frecuencia.
Concretamente, este fin de semana me voy de nuevo y permaneceré allí hasta el miércoles o jueves.

Saludos

Miguel Nonay

--------------------
www.asaltodemata.com

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****