sábado, 14 de noviembre de 2009

El Estrecho de las Hoces y el largo veranillo.

Noviembre ya mediado y aún disfrutando de calores de primavera. Ni lluvia, ni hielo, ni niebla, ni escarcha. La noticia quizá sea, meteorológicamente hablando, que no pasa nada, que no se producen cambios. Y es que en esto, paradójicamente, se ha puesto de acuerdo todo el mundo. “El tiempo está loco”, o puede que esté enloquecido por nosotros…




















Y puestos a disfrutar de primaveras y de paseos, las Hoces del Guadiana próximas a la Puebla de don Rodrigo, ofrecen una de las caminatas más agradables de la provincia de Ciudad Real. Aquí encontraremos flora y fauna variada en cualquier época del año.



























Mirando embelesados el amarillo de los árboles de ribera, los nenúfares y las abundantes ranitas. Nos hizo levantar la mirada, el piar cercano de un águila real. Próximos a la rapaz, volaban algunos buitres leonados, otros, eran ya puntitos lejanos, casi imperceptibles. Mientras, a nuestro lado, un arrendajo y algunos rabilargos avisaban con sus graznidos de nuestra temida presencia al resto de sus congéneres…

7 comentarios:

L. Gispert dijo...

Vegetación espléndida, rapaces, la coloración otoñal atrapada en las hojas de los árboles ribereños, el río con sus aguas mansas espejeando el cielo, el cabrilleo de la corriente.... qué sensaciones tan bellas desprenden tus imágenes. Un señorial recorrido.

Un abrazo.

Noesperesnada dijo...

El tiempo refleja un poco la locura del hombre, es solo un espejo que nos refleja y nos muestra como estamos actuando...
Muy lindos paisajes.

Jesús Dorda dijo...

Ni yo ni mi manchega esposa conocemos esos parajes, así que nos has dado una buena idea para una futura excursión.
Saludos

Josélez dijo...

Qué bonito reportaje, y qué imágenes... Cuando fui a Extremadura y pasé por el río Guadiana en la provincia de Ciudad Real, me encontré rincones así de bonitos en la vega de este río. Me quedé "prendao", me encantaron los verdes, los árboles impresionantes, los troncos retorcidos de los fresno, los chopos... ahora, además de recordarlo y pensar que tienen que estar muy bonitos ahora, me da envidia pensar que los podéis ver de vez en cuando, daros paseos por allí los que vivís en esa zona. Disfrutadlo, ya que hay otras zonas que están desapareciendo, como bien sabes...

Un abrazo.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Que maravilla de fotos, La Mancha es rica en toda clase de parajes, otoño, preciosa estación para todos aquellos que amamos la naturaleza y que nos gusta plasmarla en lienzo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La naturaleza a cada paso imprime sorprendentes maravillas.Contemplar las distintas tonalidades de las especies es una delicia, saborear los frutos que ofrece y percibir el olor embriagador del suelo húmedo tapizado de hojarasca, todo un placer.
Benita

Anónimo dijo...

Pedazo blog Anzaga. Te he puesto en favoritos. Soy un paisano tuyo que acaba de encontrar un tesoro. Muchas gracias por dejarnos ver todo esto.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****