sábado, 31 de octubre de 2009

Tremella. Una seta de gelatina naranja.

Los vivos colores, amarillos y anaranjados de la Tremella Mesentérica, delatan su presencia entre la hojarasca y la madera en descomposición. “Aunque, realmente se podría afirmar que algún alienígena multicolor, con dolor de tripa, hubiese hechos sus necesidades, dejando esta sustancia extraña y viscosa con aspecto de otro mundo…”



(Nota posterior a la entrada, por parte de un visitante del blog) "Hola, perdona mi atrevimiento, pero he visto en “un paseo manchego” las fotos de una Tremella que identificas como T. mesenterica. T. mesenterica parasita hongos del género Peniophora que son resupinados (forman como una especie de piel sobre el sustrato), mientras que T. aurantia parasita a Stereum hirsutum que son los que se aprecian en las fotos. Ambas especies, por lo demás, son indistinguibles macroscópicamente y sólo se separan por el hábitat. Te pongo dos enlaces para más detalles".

7 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

No conocía este tipo de seta, la verdad es que parece una sustancia extraña.
Precioso colorido contrastando con la madera del tronco seco

Besos

Unknown dijo...

Estupendas Anzaga, y mira tu que esos colores tienden a saturarse, pero te han quedao clavaos...
Cojonudo el reportaje.
Saludos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Muy buenas fotos pregunto ¿Son comestibles? Me gustan muchisimo todo lo que sea setas, hongos y sus derivados, como no los entiendo prefiero comprarlos y listos ya que en mi tierra hace años he oído como morían familias enteras por ellas, de hay mi miedo.

Abrazos

Anónimo dijo...

Con ese nombre y ese extraño pero atractivo aspecto son alienígenas seguro...
Unas fotos muy chulas
Benita

Anónimo dijo...

Splendides couleurs de ces champignons!

A bientôt mon ami Anzaga.

Lienzo tierra dijo...

No sé si las he visto alguna vez. Hace pocos días he visto en el jardín de mi comunidad las setas casco de caballo de las que hablabas en la otra entrada. Tantos días ahí y tiene una que leer tu blog para enterarse. Me acuerdo de tí todos los días, jaja.
Salud!

ANZAGA dijo...

Nota aclaratoria recibida en el correo:

Hola, perdona mi atrevimiento, pero he visto en “un paseo manchego” las fotos de una Tremella que identificas como T. mesenterica. T. mesenterica parasita hongos del género Peniophora que son resupinados (forman como una especie de piel sobre el sustrato), mientras que T. aurantia parasita a Stereum hirsutum que son los que se aprecian en las fotos. Ambas especies, por lo demás, son indistinguibles macroscópicamente y sólo se separan por el hábitat. Te pongo dos enlaces para más detalles.



http://www.mykoweb.com/CAF/species/Tremella_aurantia.html

http://www.biodiversidadvirtual.com/hongos/Tremella-cat945.html

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****