viernes, 4 de septiembre de 2009

La Planta del Dinero y la Mantis Religiosa.

Hace unos meses, encontré en la calle un tallo caído de algún balcón, de lo que popularmente se llama planta del dinero (Plectranthus australis). Me recomendaron entonces que debía sembrarlo en casa y con ello atraería la fortuna sobre mí en forma de abundantes euritos que nunca están de más…
Pasado el tiempo, la planta ha crecido hasta cubrir dos tercios de mi reducido apartamento. La gente que me conoce sabe el respeto que me merece la naturaleza y el medio ambiente, por lo que por el bien de “la planta de las perras”, y para que no se sintiera apretada en mi hogar, he tirado el muro que separaba la cocina con el de la habitación de invitados. Total, nunca invito a nadie…
(recomendable ampliar la fotografía, esta empusa es un tanto alienígena)
Cada tres días (aprox.) voy todo ilusionado a mi sucursal bancaria a poner la cartilla al día, a ver si por arte de birlibirloque mis números rojos se tornan de otro color y mi cuenta empieza a crecer al mismo ritmo y con la misma fuerza que “la planta okupa”. De momento, lo que sí me ha "brotado" de la pequeñísima maceta, es esta estupenda mantis, que tan de moda está por el mundo bloguero de naturaleza y fotografía (no iba a ser yo menos).

En cuanto a “los dineros”, no me preocupa, sé que tarde o temprano “la planta de los cuartos” hará su cometido, dejará de crecer por mi apartamento y empezará a subir mi cuenta bancaria, tengo fe...

Por cierto, la segunda mantis-empusa es marroquí, ahí estaba en medio de la nada esperando la merienda…

15 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Pues la planta es muy bonita y si encima tiene mantis le damos mas belleza, pero lo del dinero solo te queda que tener paciencia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo tuve una de esas muchos años , y ni un duro de más que no sea currando , jajajja , o sea que ya sabes....creo que te voy a regalar los peces ,que últimamente no paro el culo quieto y así no se pueden tener animales...arrivederci !!!!

CORTIJO CABRIÑANA dijo...

donde vivo hay muchísimas mantis... supongo que no estarán en peligro de extinción¡¡
es curioso lo de los colores según nazcan en verano o en invierno son verdes o pajizas...

respecto de la planta de dinero abundo en los comentarios anteriores, se pone hermosa pero de proporcionar mayores posibles nada de nada:)

me ha gustado la mantis marroquí, con un cuello largo y fino y con cuernos¡¡¡

saludos

Victoria dijo...

Yo tengo dos plantas del dinero y sí crecen mucho,pero solo la planta el dinero no llega.
Es la primera amantis marroquí que veo, bien puede disimular con una rama, la cabeza es un poco rara.
Saludos

Jesús Dorda dijo...

¡¡ Ya me parecía mi que esas antenas de las últimas fotos no eran del género mantis.
No me atrevo de decir ni el género, menos aún siendo de Marruecos.
Son fotogénicas e interesantes, de ahí su éxito bloguero. ¡Mira que nos gustan los bichos un poco crueles!
En mi "apartamento de soltero" hace muuuuucho tiempo, compartí el cuarto con una mantis que entró por la ventana y se quedó a vivir en la cortina. No tenía plantas que ofrecerle, ni del dinero ni de otras, no paraba en casa. Pero disfutaba viendo como acechaba a los moscones que acudían al cristal.

Begoña S.R. dijo...

Será muy bonita y muy fotogénica pero a mí me produce hasta escalofrios cada vez que veo una, me dan pánico desde pequeña...no lo puedo evitar

Lo de la planta del dinero...ni un duro! y mira que se ponen bonitas y grandes, pero nada
Besos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

De dinero? La planta en mi casa crece por todas partes, yo corto tallos como me dan pena otra maceta, menos mal que tengo sitio, pero ¡ja! Ni un duro y eso que a veces he metido una moneda dentro de la maceta por lo que dirán... pero eso si, es preciosa tu mantis, en mi jardín si tengo y he tenido pero nunca ha entrado ninguna dentro de casa, las únicas que entran alguna vez son las golondrinas, enhorabuena por tu "bichito" y por tu entrada.

Zulma dijo...

En Argentina la llamamos "Dolar" ,estoy pensando en hacerme de una , para ver si el verde se copia en mi cuenta bancaria , que como la tuya ,tambien tiene otro color....rojo.
Besos desde las pampas.

Pedro Bonache dijo...

¿Que tal Anzaga...?, realmente ya te estan llegando los beneficios de "esa planta de las perras", has escrito sobre ella, una mantis se pasea entre sus ojas y a ti, a mi y a todos los que leemos y observamos, nos encanta.
Este verano me encontré con una de ellas, con una mantis que se habia disfrazado de tallo seco, la estuve observando y me pareció fascinante y relajante..., es como si ellas pudiesen sentir en sus cuerpecitos cada estación, cada momento de la naturaleza en la que viven e interactuan.
Saludos Anzaga.
P.D. No queria comentarlo, por romper el momento de calma y sosiego..., pero este fin d semana pasado se ahogó uno de esos "toros a la mar" que tanta tradición tiene en la costa valenciana. la misma concejala de festejos soltó la cuerda y el pobre se fué directo al agua..., pero lo dicho, es una tradición y ademas, todo el mundo sabe que los animales no sufren.

Javier G. Pérez dijo...

ANZAGA, míralo de otro modo. Seguramente, si te llegaran los billetes de 500 euros a casa, la mantis te los arrebataría con sus poderosos y puntiagudos brazos, perforándolos y destrozándolos.
Mejor sigue como hasta ahora. Vida sencilla y sin disgustos.
Saludos.

El Naturalista dijo...

Desde luego, con guardianes así tus "dineros" vegetales están seguros. La segunda mantis tiene toda la pinta de ser del género Empusa, no sé si de nuestra especie ibérica E.pennata, pero nunca las había visto adultas con esas pedazo de antenas. ¿Será un macho? Saludos naturalistas.

Lienzo tierra dijo...

Pues no sé si la última está al acecho de la merienda pero tiene un mosquito pululando a su alrededor. Qué osado!

A mí me parecen un poco alienígenas las mantis y las empusas, pero las tengo un cariño especial, supongo que por ser tan extrañas.

Le Mosquito dijo...

Y ayer encontré mi segunda empusa de la temporada, un "bebé" empusa al que, esta vez sí, pude fotografiar. Mi tiempo y trabajito me ha costado localizarla.

Anónimo dijo...

Hace 1 mes que tengo una mantis religiosa en una maceta del balcón la vi sobre una Vinca, a veces se va a una planta del dinero que hay al lado y ha crecido en este tiempo, mide 1 cm. He pensado dejarla estar, he leído que se come a los parásitos como la mosca blanca y polillas y como hay golondrinas cerca pues si se fuera podría no tener muchas posibilidades de sobrevivir. Es interesante verla crecer pero no la he visto comer, pero algo comerá ya que va sobreviviendo. Supongo que algún día se irá pero de momento, aquí esta en mi balcón.

ANZAGA dijo...

quizá deberías ponerle algún saltamontes cerca para que se alimente...

Saludos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****