lunes, 27 de julio de 2009

Un paseo por la raña.

Conejo de campo (Oryctolagus cuniculus)
liebre Ibérica (Lepus granatensis)
Mochuelo Común (Athene noctua)
Elanio azul, elanio común o elanio de alas negras, (Elanus caeruleus).
Perdiz roja (Alectoris rufa)
Triguero (Miliaria calandra)
Abejaruco Común (Merops apiaster)

6 comentarios:

CORTIJO CABRIÑANA dijo...

ni sugerencias ni mucho menos críticas, sólo saludos desde la sierra de Córdoba de una admiradora de este hermoso blog de fotos.

como comentario desde Cabriñana, que andamos estos días, como todos los años por estas fechas, contentos y agradecidos a estos habilísimos caza-insectos que son los abejarucos. Agradecidos porque a la hora de la siesta se encargan de comerse todas las incómodas avispas de nuestro patio y alrededores. y contentos por poder disfrutar del fantástico espectáculo que nos ofrecen con sus acrobáticos vuelos y su impresionante colorido.

Raúl M. Olmos dijo...

Frúctifero paseo fotográficamente hablando, diría yo, porque vaya cantidad de fauna que has inmortalizado...Muy chulos esos abejarucos!!
Saludos

Le Mosquito dijo...

Qué bueno, Anzaga, encontrar en este paseo algunas especies que, por más conocidas, suelen ser obviadas a la hora de hablar de nuestra fauna.
Fetén, paisano.
:)

semifusa dijo...

Son tan diversos los animales que fotografías y tan fértiles tus paseos que voy a comenzar a pensar que tus imágenes son fotomontajes. :P

Bromas aparte... una gozada.

(Lo de la lavandera blanca... Se dice por ahí, se comenta, se rumorea... que me parezco a una lavandera blanca. Es una atribución que recibo con cariño. Tanto es así que en una de mis cuentas de correo "lavanderablanca" es lo que aparece en mi dirección).

Un beso, Anzaga. :)

ANZAGA dijo...

- "Cortijo Cariblanca" gracias por tu comentario. He visitado tus blogs, me han gustado bastante, no he encontrado la posibilidad de dejar comentarios o agregarme... lo investigaré... Saludos.

- "Ramuol", la mayoría de mis fotografías son un poco "para salir del paso", me contengo con dar testimonio de lo que tenemos, simplemente eso... Ya sabes que sigo tu blog, que te está quedando como una enciclopedia de la naturaleza que hará sombra a la wiki, ya verás ya...

- Hola "jefe Mosquito", todo un placer reencontrarte por esta tu casa. Lo importante es que aún tenemos mucha vida donde mirar, que por cierto a eso, a enseñar a mirar, eres tú, todo un maestro... una abrazo.

- "Semifusa", así que tu sobrenombre es "lavanderablanca", pues fueron a elegir una preciosa ave... ¿no crees?.

Lienzo tierra dijo...

Me encantan los mochuelos, y yo que soy incapaz de ver uno...jope. Los abejarucos una pasada, las "aves arcoiris" como las llamo yo ;-), me encantan también, son preciosos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****