domingo, 19 de julio de 2009

La Liguria y la Toscana (Italia).

Tras un viajecito por los lejanos nortes, “en busca del verde”, uno retorna a casa, ni relajado ni sereno. A salto de mata entre ciudades y sitios de interés, uno pierde la noción del tiempo y del espacio, y cuando menos lo espera, urge volver. Cargado de recuerdos, de fotografías (si uno no rompe la memoria donde las guarda…) y con la maleta repleta de ropa sucia, que ésta sí que aumenta. Y así, emprende el camino de regreso al hogar…

Portofino es una pequeña aldea que vive por y para el turismo. “La mamma” custodia una pequeña caja de metal entre sus rugosos dedos. De ella saca un lapicero con el que echa las cuentas de los comensales que han comido en su restaurante. Alarga la temblorosa mano, ofreciéndote con media sonrisa la nota. Tres rebanadas de pan 10 euros, una botella de agua 8, la pizza (otra más en Italia y no la mejor) el doble de lo imaginado. Muy bello Portofino con su mar azul, sus galerías de arte y sus caros restaurantes, pero, ¡yo no vuelvo…!



Génova, un lugar donde perderse, y yo me perdí (literalmente). Al final me encontré y descubrí una preciosa ciudad cargada de patrimonio. Lástima del poco tiempo que te dediqué…

San Remo trepa sobre una colina huyendo del mar. Sabe a risotto y a gelato (que es lo que yo comí, evitando nuevamente las omnipresentes pizzas). Florencia, la encantadora y sorprendente Florencia…
Florencia me debe las zapatillas que me rompió en sus calles y un billete para volver.

En Pisa todo el mundo quiere sujetar la torre inclinada, pero algunos no están muy bien informados que digamos…

Es tal y como uno la imagina, bulliciosa y alegre y con mucho que ver.


A pesar de los túneles, de los coches, de las terroríficas autopistas de peaje, de la dictadura de la pizza y del bochorno volveré a Italia.

6 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Precioso y completo reportaje!
Italia es uno de los lugares a los que siempre apetece volver

Saludos

Raúl M. Olmos dijo...

Que maravilla de lugares, espero ir algún día a Italia, aunque no tengo ni idea de arte, arquitectura y demás, tiene que ser muy bonito todo aquello.
Saludos

Lienzo tierra dijo...

Hombre!! Bienvenido!
Qué ganas tengo de ir a Italia, no conozco nada de nada. Florenciaaa humm....me encantaría ir.
Muy bueno lo de "algunos no están nada informados", jaja ;-)
Qué envidia, todo el mundo yéndose de vacas, o viniendo y trayendo fotos como tú.
Saludos!

angelyyo dijo...

Bonito reportaje de Italia, país que no tengo la suerte de conocer algún día iremos, muy buenas las fotos que nos muestras.

Saludos.

Pd. No se como has encuadrado la ultima foto que sale la torre de la derecha inclinada jejeje.

Anónimo dijo...

qué bonito todoooooo!!!! qué mar tan distinto del que he visitado yo !!! a ver si te pasas y me dices qué te parecen las fotos :-)
ah , y tienes un premio en mi ultimo post ;-)
bienvenido de vuelta !

MIGUEL NONAY dijo...

Hola, divertidísimo reportaje y excelentes fotos.
Yo he estado en Italia, y al principio saqué la misma conclusión que tú, por suerte conocí a unos italianos que me fueron recomendando lugares para comer, Así como en Roma no comí bien, en Capri, Asís, Florencia, Venecia y Milán, fue excelente.
Si recupero las fotos, que perdí (se me rompio el disco duro externo), colgaré el post con ese viaje del que tengo un gran recuerdo.
Bienvenido.
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com
Saluditos desde Zaraguay (como dice M. Eugenia)

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****