martes, 2 de junio de 2009

La Sierra de Alcaraz (Albacete).

La Sierra de Alcaraz está situada al suroeste de la provincia de Albacete. En la localidad de Alcaraz podemos encontrar un conjunto histórico-artístico de gran interés, preciosas vistas y una rica gastronomía.
Plaza de Alcaraz con sus dos famosas torres, la del Tardón (del reloj) y de la Trinidad.
En las proximidades se encuentra el nacimiento del río Mundo (limpio, lavado, claro), que en época de lluvias forma unas cascadas espectaculares, verdaderas explosiones de agua y luz, conocidas en la zona como el “reventón”. La zona está integrada en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.
Su nacimiento se encuentra en una profunda cueva (se conocen más de 32 km), desde donde se precipitan los chorros por un farallón de más de 300 m de altura.
Riópar Viejo fue un núcleo despoblado durante mucho tiempo. Se ha conseguido recuperar buena parte de su casco histórico, así como la remodelación de su antigua iglesia del siglo XV.
La localidad de Ayna es conocida popularmente como "La Suiza manchega" por su gran cantidad de vegetación y su belleza pintoresca. Está enclavada en la ribera del río Mundo, formando un complejo paisajístico verdaderamente asombroso, sobretodo por sus vistas de vértigo. Ayna estará ligada para siempre a la película de José Luis Cuerda “Amanece que no es poco”.

5 comentarios:

angelyyo dijo...

Estupendo reportaje de un lugar donde aun se puede disfrutar de una perfecta mezcla de pueblos integrados en la naturaleza, esperemos que perdure para siempre.
Saludos.

Raúl M. Olmos dijo...

Espectaculares fotos e improsinantes lugares a los que tengo pendiente una visita, espero que no tardando mucho.

Saludos

Anónimo dijo...

Hoy es mi cumple pero no necesito que llegue este momento para tener un regalo cada día con tu blog...

Unknown dijo...

Aún recuerdo el calor que pasamos la ultima vez que fuimos hasta esa zona..., pero eso si, en Alcaraz se come de vicio, y se bebe mejor si cabe.
Luego un buen rato de reposo en una terraza en la plaza del pueblo y de nuevo a ver cosas.
Buenas fotos, paisano.
Saludos,

Anónimo dijo...

magnifico simplemente

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****