jueves, 4 de junio de 2009

Barça 1;El Rocío 1;Mariposas 0

(Pieris Rapae - Blanquita de la Col )
En el foro de un periódico digital, se exponía que: “en las pasadas fiestas del Rocío se habían consumido toneladas de alcohol y drogas, habían muerto varios caballos y bueyes por maltrato y fatiga, y que un 1.000.000 de personas en un entorno tan vulnerable generaban toneladas de basuras incontroladas, que suponen un suicidio para un lugar tan emblemático y único, como es el Parque Nacional de Doñana”.
(Polyommatus)
Un participante en el foro, que se hacía llamar, “Barçacampeón”, subrayaba que para él; “esta fiesta era más una fiesta pagana, folclore y vicio que otra cosa. Que los valores de respeto, hermandad y solidaridad que se suponen a una religión, como la católica, brillaban por su ausencia en esta romería”. Añadía: “que estos hechos vandálicos se producían en todas las fiestas religiosas del país”. Ha terminado aseverando que: “ya no existen fiestas religiosas como tales, y que ahora todo era cuestión de ligar, de gastar dinero, de beber y de ensuciar el entorno”.
(Argynnis Pandoriana – Mariposa Pandora)
Alguien que se consideraba creyente, llamado: “ElRocío-44”, se ha sentido herido por el asunto y ha echado en cara a “Barçacampeón”, los últimos destrozos de Barcelona. Ocasionados como consecuencia de los recientes éxitos deportivos del equipo de la ciudad condal. Destrozos, valorados en 100.000 euros por la prensa. También ha dicho que: “el fútbol es el menos digno de los deportes, pues con frecuencia se genera violencia, las palizas y los asesinatos por motivos futboleros son comunes en todo el mundo, que los jugadores son niñatos multimillonarios y que en definitiva, para él, el fútbol no transmitía ningún valor deportivo de superación, ni de esfuerzo, sino más bien, de todo lo contrario”.
(Vanesa Atalanta – Mariposa Vulcana)

Yo me he quedado un poco pensativo con el asunto. La verdad es que ambos tienen buena parte de razón. El día a día aporta datos contrastados que apoyan los argumentos de los dos internautas. Aunque yo pienso que nunca se puede generalizar en nada…
(Cynthia Cardui, Vanesa de los Cardos, Mariposa de los Cardos)

En la página siguiente del mismo periódico, se decía que sólo quedan unas pocas décadas en las que podremos deleitarnos con los colores de las mariposas. Que como consecuencia del calentamiento del planeta, se prevé que sus días con nosotros están contados. Es por esto, que he decidido intercalar estas fotografías.
(Cynthia Cardui, Vanesa de los Cardos, Mariposa de los Cardos)

Quizá con estas mediocres fotografías les esté haciendo un mínimo homenaje, o un adiós. Está claro que “los hombres somos incapaces de ponernos de acuerdo en las cosas que consideramos importantes en nuestras vidas: religión, deporte, igualdad, medioambiente, respeto, qué más da... Nunca lo hemos logrado y por desgracia aún no estamos preparados para entendernos… ¿Quién puede entonces, "perder el tiempo", en salvar las mariposas…?”
(Cynthia Cardui, Vanesa de los Cardos, Mariposa de los Cardos)

10 comentarios:

Tomás Beldad dijo...

¡YO!

angelyyo dijo...

¡Yo tambien!

Ademas estamos en la obligación de hacerlo aunque no tengamos esperanzas de que sirva para algo.

Muy buena entrada, muy buenas fotos.

Saludos.

Unknown dijo...

Yo tambien me apunto, aunque mis mayores fracasoos fotograficos es con ellas. Son dificiles de retratar, al menos para mi. Aunque reconozco que soy muy exigente conmigo mismo.
De los ejemplares que subes conocia a alguno, me viene bien para mis notas, ya sabes.
Las fotos en general bine, aunque con ese perfeccionismo mio les pondria alguna peguilla, la primera se te quemó, y hay alguna en la que el fondo sin desenfocar produce un cierto confusionismo.
Saludos,

Pedro Bonache dijo...

¿Ya sabes lo que he imagiando con esa preciosa fotografia de tu cabecera...?, he visto a los galgos, he visto a mi Norton corriendo por fin en esas llanuras,en la meseta, en esos paramos..., de belleza inmovil..., y tambien he visto a la liebre escapando por un perdedero, a mi lebrel jadeando y a mi mismo en un paseo imaginario, sonriendo satisfecho por el escape de la rabona y por la carrera del perro.
Y tambien he visto tu interes por la defensa de la naturaleza, por los pocos entornos nautrales y serenos sobre lo que que homo no ha laznado aún su zarpa. Estoy deacuerdo con los dos internautas que citas, todo son escusas para beber, para perder la razón, para el alboroto y par la falta de respeto hacia los animales y hacia las personas, que simplemente deseen dormir.
P.D. Mi galgo Norton es un animal recuperado, vagababa abandonado y un amigo me lo trajo, a los tres meses me lo atropellaron y le partieron las dos caderas, ya sabes lo que eso habria significado en esas tierras castellanas..., pero lo operé y hoy en dia lo veo correr y divertirse, pero como tambien sabes, la densidad del bsoque mediterraneo tampoco es su mejor entorno.
Venga, un saludo..., ah y de nuevo un blog de calma y descanso, de silencio..., como el de Goyo.

Raúl M. Olmos dijo...

Podeís contar conmigo también y creo que seríamos muchos los que las defendíesemos e intentásemos salvar, eso sí, muchos menos que si hablásemos de futbol y otras minudencias.

Saludos

Anónimo dijo...

Anzaga, este puesto es particularmente conmovedora verdad y estoy feliz de encontrar a través de él.

Lienzo tierra dijo...

Muy triste. Pero ¿por qué las cosas verdaderamente importantes no importan a nadie? El ser humano está ciego por culpa de su egocentrismo, suena trágico pero es así.

Juanjo dijo...

Las fiestas de hoy en dia (religiosas o no) son basicamente BOTELLONAS, más herido que pueda sentirse el parque de Doñana no creo que vayan a estarlo mas los que lo atraviesan, ¿que lo de la violencia en el futbol es una sinrazon? pues si, pero lo uno no quita lo otro. En una sociedad supuestamente madura como la nuestra no nos vale el argumento de los niños señalando que hay cosas peores para al final dejar la casa sin barrer.
Y mientras tanto las mariposas vuelan libres, yo no veo el futuro tan catastrófico respecto al cambio climático y las especies silvestres, vienen sobreviviendo a estos cambios desde hace miles años. El problema va a ser para los rocieros si realmente llueve menos porque entonces habrá que cerrar el paso al coto cuando se acaben las lluvias.

Asterina dijo...

“Solo podemos amar aquello que conocemos y solo podemos proteger aquello que amamos” (Tobias Lasser)

Hay mucha falta de información y sensibilidad en este mundo.

Necesitamos muchos lanzadores de estrellas de mar...

Anónimo dijo...

no sé como he venido a parar a este blog , pero cómo me alegro !!!!
la verdad es que cada vez se ven menos mariposas , cuando era pequeña habia por todas partes , nos lo estamos cargando todo a un ritmo que asusta !
tus fotografias son espectaculares !!!
felicidades por el blog :-)

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****