lunes, 25 de mayo de 2009

Ventanas que ya nadie abre.

Hay ventanas que ya nadie abre, rotas por el trascurrir de los años y el olvido, esconden secretos de los que un día moraron en el interior. Vidas de emigrantes que hicieron maletas rumbo a arrabales de grandes aglomeraciones urbanas. Rumbo a lo que ellos, consideraban entonces una vida mejor. Y así, estas viejas ventanas, quedaron cerradas en su silencio.




¿No te parece que las ventanas guardan ciertos secretos?... y ahí permanecen ellas, calladas, deshechas y mudas. Esperando quizá, que alguien les vuelva a dar vida, y las vuelva a abrir cada día y a cerrar por las noches.












Abrir una ventana, es abrir una caja donde se esconde algún secreto por descubrir. La luz del sol, la niebla, la nieve o la tormenta. Nunca se sabe con certeza lo que se esconde detrás de una ventana…











Encuentro en mi caminar, pueblos sólo habitados por algunos pocos ancianos, que cada día tras saludarse desde sus ventanas, siempre se dicen “¿Qué tal día hará hoy?”“Pues parece que han dicho que hará sol”… Ritual que se repite rutinariamente, desde las viejas ventanas de muchos de nuestros pueblos…






Hubo un día, en el que me plantee que necesitaba una casa, que ya estaba bien de ir de un lado a otro. Imaginaba que mi casa además de acogedora y muy personal, debería de tener, entre otras cosas, un buen ventanal, con mucha luz, con vistas a algún bosque, a algún valle o a alguna montaña. Para así, poder mantener un cierto contacto con la madre naturaleza. Con el trascurrir de los años me he dado cuenta que hay sueños que necesitan de algo tan material como el dinero. Hoy, bajo mi ventana, sólo hay un parque de barrio con vistas a sueños por cumplir…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ventanas! a mi me siguen fantaseando desde muy niña, debo decirte que estas fotos publicadas son extremadamente hermosas para mi,te felicito por tu buena vision para la fotografia.

Debajo de mi ventana, verde y calle, lo normal salvo que yo lo hago especial, casi magico y cuando llueve como ahora ni te cuento!
Un abrazo desde aqui, Argentina.
Tere.

Perséfone dijo...

Me ha encantado esta entrada. Además, estoy totalmente de acuerdo contigo: cada ventana ha de guardar mil secretos que nadie sabrá jamás.

¿Imaginas poder verlos cada vez que te asomaras a una de ellas como si de una pelicula se tratara? Sería alucinante.

Preciosas las fotografías, por cierto.

Un saludo enorme.

Anónimo dijo...

¡Qué comentario más bonito sobre las ventanas! Una vez más me quito el sombrero...

Lienzo tierra dijo...

Bueno, siempre se pueden tener ventanas "prestadas" por algún tiempo en algún lugar delicioso, abrirlas y ver el monte verde. Con algo hay que conformarse.

A mí también me gusta mucho mirar las ventanas y puertas antiguas de los pueblos.

Bonita entrada.

Anónimo dijo...

Querido compañero: chapeau! Acabo de entrar en tu blog y me han encantado en general las fotos tan bonitas que has obtenido. Pero las de las puertas junto con sus comentarios, me han fascinado. Me siento muy identificada con esas ventanas de pueblo y sus misterios, que tantas veces han golpeado mis ojos. Me entran unas ganas tremendas de abrir algunas de ellas y desvelar sus historias. Sinceramente, creo que tienes una gran sensibilidad para captar el alma y conseguir el misterio.

Un abrazo,

Ana

Unknown dijo...

Navegando, navegando he ido a dar con tu blog. Me ha gustado, aunque hay que decir que, por ser también manchego, la cosa estaba clara aún antes de ver su contenido.

Me apunto con tu permiso para seguirlo mas comodamente.

Saludos,

Carlos Luengo dijo...

Bonitas ventanas que evocan no sé exactamente el qué, si lo que esconden cuando se cierran, o lo que muestran cuando se abren. Seguro que mucho más que la ventana que tengo a mi izquierda.

Un saludo

Juan Negro dijo...

Me gustó mucho!
Gracias!

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****