viernes, 22 de mayo de 2009

22 de mayo. Feliz día de la Biodiversidad.

(Tórtola turca - Invasión de especies foráneas)
Hoy 22 de mayo, celebramos el día mundial de la biodiversidad. Digo celebramos, por decir algo, pues este día no aparece marcado en rojo en el calendario, y pasa desapercibido para la mayor parte de los mortales. A no ser, por unos pocos minutos en algún informativo, o por algún artículo escondido en los suplementos de fin de semana. Es por esto, que desde este blog se nos ocurre, que este día debiera ser festivo, pero no festivo de quedarse en casa con peli de video y sofá, sino para ejercer de lo que debiéramos ser. Seres solidarios.
(Gleditsia o acacia de tres espinas - Invasión de especies foráneas)
Mantener la biodiversidad, se ha convertido en un concepto vacío de sentido y de esencia por lo manido del tema. Quizá sea porque los poderosos del mundo, lo utilizan con demasiada ligereza mientras en sus vidas privadas y públicas ejercen sólo de lo que son…
(Cangrejo americano - Invasión de especies foráneas)
Hablar de biodiversidad no es suficiente. Mantener la biodiversidad implica acción. Todos debemos ser agentes activos. Son muchas las tareas que están a nuestro alcance y que todos conocemos, pero pocos hacen. Muchos pequeños gestos desencadenan en un gran resultado.
( Tortuga de Florida - Invasión de especies foráneas)
Biodiversidad implica desarrollo sostenible. Para muchos, el que más de cien especies animales y vegetales desaparezcan cada día, no será suficientemente convincente para actuar. Tampoco las previsibles consecuencias del calentamiento climático, que otros juzgan como algo que no está suficientemente demostrado. Pero mientras lees estas pocas líneas y ves estas fotografías acaba de morir un niño de hambre, uno más dentro de cinco minutos. Impedir que esto ocurra es actuar para respetar la biodiversidad. Difícil el reto del hombre. Ser capaz de sobreponerse a la crisis de valores que arrastra.

3 comentarios:

Vida de Infarto dijo...

Lo realmente lamentable es que "te dejes" sin poner muchísimas especies foráneas, lo que indica los grandes atentados contra los biosistemas.

No hay que irse muy lejos, mísmamente la introducción del lucio en Las Tablas de Daimiel, supuso el fin de muchas especias, entre ellas las nutrias...

Un saludo

mi alma dijo...

Dejas un espectacular ejemplo de vida en tu entrada. Seguro que esto que escribes aquí servirá de "empujoncito" para unas cuantas personas :)

Te felicito también por tu blog. Me voy a dar un paseito más completo.
Gracias por visitarme :)

Asterina dijo...

Me he llevado una grata sorpresa al verte entre mis pocos seguidores, muchas gracias. Tus fotos son espectaculares. Te enlazo también para seguir disfrutando de esos paseos manchegos tan bellos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****