sábado, 11 de abril de 2009

La Mancha; Salir al Campo para VER

Cuentan que los esquimales disponen de decenas de palabras para denominar a la nieve, en función de la textura, de las tonalidades de color, o del tiempo que lleva depositada sobre el suelo. Para nosotros la nieve es nieve. Quizá sea simplemente que la nieve forma una parte importante de su universo diario, y así de tanto VER nieve, saben distinguir los matices más pequeños que para nosotros pasan totalmente inadvertidos.
(Espino Albar, Majuelo)
Salir al campo en busca de la fauna que en él habita, requiere en cierta medida unos ojos capaces de VER y no sólo unos ojos hechos para MIRAR. Los animales y las aves están ahí, ellos sí nos ven, de esto depende en gran medida el que se mantengan vivos o no. Pues hoy el hombre es el depredador a evitar.
(Chorlitejo Chico)
Hoy, en Peralvillo (C. Real), me ha sorprendido encontrar a bastantes personas portando guías de aves, prismáticos, cámaras de fotografía, en fin. Parece que salir a VER y a conocer la fauna se está poniendo de moda, lo cual me alegra, que cada vez seamos más los que amamos el campo y queremos encontrar un medioambiente lo menos alterado posible.
(Tarabilla Común – Hembra)
Pese a que el día se ha ido tornando cada vez más frío, gélido por momentos, quien haya salido a descubrir los cambios que se están produciendo en el campo, en esta primavera loca, que lo mismo nos da hielos que nos hace sudar, y que a la vez haya aprendido a VER, habrá encontrado sin lugar a dudas. Cada día hay algo nuevo que descubrir, pues la vida sigue su curso sin más remedio…
(Cigüeñuelas)
Quien no sepa VER los distintos tipos de nieve, hoy habrá vuelto a casa helado, renegando del día, pues sólo sabe MIRAR…
Es la Administración Pública, quien tiene la obligación de educar, transmitir valores y hacer respetar el medio ambiente, para su conocimiento y disfrute.

1 comentario:

estreya dijo...

Eres muy bueno haciendo fotos a la Madre Natura Angel y mejor aún los comentarios que haces.
Sigue adelante,que éste es un buen medio para concientizar y para hacer conocer y querer mas a la naturaleza que nos rodea, que es bella

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****